Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España: Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.
Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.
De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40 % de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15 % de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.
Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como esta Pizza de yogur.
Pizza con yogur fuera de fecha
INGREDIENTES
- 1 yogur pasado de fecha de consumo preferente
- 100 gramos de harina preparada con levadura
- Tomate triturado
- Aceitunas
- Tomatitos cherry
- Queso mozzarella
- Hojas de albahaca
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 ºC
Mezclamos el yogur con la harina preparada con levadura para formar la masa.
Extendemos la masa hasta dar forma a la base de la pizza.
Metemos la masa durante 10 minutos al horno para que esté un poco cocinada.
Retiramos la masa, extendemos una base de tomate triturado y le añadimos la mozzarella, las aceitunas y los tomatitos cherry.
Horneamos de nuevo la pizza durante 10 minutos hasta que se dore y quede bien crujiente.
Sacamos la pizza del horno, adornamos con unas hojas de albahaca por encima, y lista para servir.


