Todo listo para la inauguración este próximo lunes, 18 de octubre, de la trigésimo cuarta edición de Salón Gourmets, que durante cuatro días, hasta el jueves 21, reunirá en tres pabellones de Ifema Madrid —47.000 metros cuadrados— más de 37.000 productos y 1.500 expositores con lo mejor y lo último en alimentos y bebidas de calidad.

Vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales, charcutería… todo lo relacionado con la alimentación y bebidas de calidad, un sector en auge que este año presentará en exclusiva en Salón Gourmets más de mil trescientos nuevos productos dentro del espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción.

Lo que hay que ver en Salón Gourmets

Además, El Túnel del Vino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) reunirá en esta ocasión 21 variedades de uva en las más de 330 referencias monovarietales procedentes de 253 bodegas de toda la geografía española. Y un año más el Salón reunirá a los mejores tiradores de cerveza para competir en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Masters Edition y en la 7ª edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef.

Las actividades son otro de los puntos fuertes de esta edición con el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas, que buscará la mejor hamburguesa premium de todo el país, o la segunda edición del Campeonato Nacional de Arte Cisoria, en el que los participantes deberán demostrar sus habilidades a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Además de certámenes ya tradicionales, como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón, el 26º Campeonato de España de Sumilleres, o el 11º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021. El Salón contará también con el espacio El País Más Rico del Mundo, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que en esta ocasión incorpora, además del Túnel del Vino, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el nuevo Túnel del Pescado, además de un escenario lleno de actividades. Finalmente, la provincia invitada de esta edición, Almería, expondrá sus mejores productos amparados por su correspondiente sello de calidad.

Resumen
A punto la inauguración de Salón Gourmets 2021
Título
A punto la inauguración de Salón Gourmets 2021
Descripción
Todo listo para la inauguración este próximo lunes, 18 de octubre, de la trigésimo cuarta edición de Salón Gourmets, que durante cuatro días, hasta el jueves 21, reunirá en tres pabellones de Ifema Madrid 37.000 productos y 1.500 expositores con lo mejor y lo último en alimentos y bebidas de calidad.
Autor