La Denominación de Origen gallega Ribeira Sacra acaba de expedir su primera remesa de vinos con destino a Nueva Zelanda. La exportación se materializó a raíz de la visita que una importadora neozelandesa realizó recientemente a las bodegas de Adegas y Viñedos Vía Romana, donde tuvieron oportunidad de estudiar a fondo el tipo de cultivo […]

La Denominación de Origen gallega Ribeira Sacra acaba de expedir su primera remesa de vinos con destino a Nueva Zelanda. La exportación se materializó a raíz de la visita que una importadora neozelandesa realizó recientemente a las bodegas de Adegas y Viñedos Vía Romana, donde tuvieron oportunidad de estudiar a fondo el tipo de cultivo en bancales y las cualidades del vino, en concreto el de la cosecha 2009 (última cosecha que tiene en el mercado la bodega), que, entre otros reconocimientos, obtuvo la medalla de oro en el CINVE USA 2011 o la máxima puntuación de la Asociación Gallega de Catadores con 99 puntos sobre 100 para los Excelencia 2011.

Una parte importante de la facturación de estas bodegas proviene de la exportación. Sin descuidar el mercado gallego y el español, se apostó desde el principio por trabajar el mercado extranjero y los resultados están siendo muy positivos en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, China, Chipre o Cuba. Ahora la bodega comienza camino en la isla maorí, convencida de que la acogida de sus caldos será buena y de que éste será el inicio de una relación constante con Nueva Zelanda no sólo para Vía Romana, si no para los vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Vino oficial del Congreso Mundial del Jamón

Vía Romana, además, será el vino oficial del VI Congreso Mundial del Jamón que se celebrará en Lugo, en el Palacio de Ferias y Congresos entre el 21 y el 23 de septiembre. Se espera la participación de más de 500 congresistas del mundo científico, productor, industrial y distribuidor- comercializador del sector del jamón. Será una buena ocasión para dar a conocer estos vinos a los participantes venidos de distintos países, para los que se ha preparado una visita a Ribeira Sacra el día 23, la última jornada del evento.