“Este vino representa el valor del paso del tiempo, de la paciencia, de la artesanía. Un vino que, tras veinticinco años de crianza en barrica, hoy presentamos como un vínculo entre generaciones”.
Así definen desde Bodegas José Pariente el lanzamiento de su vino más emotivo, un total de quinientas botellas de un 100 % verdejo con veinticinco años en barrica, un vino que empezó a crearse en 1997, año en el que el viticultor José Pariente recogió su última cosecha y que la bodega pone a la venta con motivo de la celebración de su 25 aniversario.
Veinticinco años de crianza en barrica
“Se trata de un vino fruto de la paciencia y de la artesanía, que representa un vínculo entre tres generaciones. Fue Victoria Pariente quién decidió, tras el fallecimiento de su padre, mantener las barricas de esa última cosecha en el lagar familiar. Cada nueva añada, apilaba dos barricas más en ‘su rincón’, convirtiendo esta tradición en su experimento personal, con la intención de comprobar la capacidad de guarda de la variedad verdejo, por la que Bodegas José Pariente lleva apostando desde sus inicios”, explican desde la bodega.
Veinticinco años después, los hijos de Victoria, Martina e Ignacio Prieto Pariente, han tenido el privilegio de poder embotellarlo, sacando a la luz una joya que ha permanecido estos años reposando en madera vieja, en la penumbra de una pequeña bodega rural. Un vino al que han llamado ‘25 años de crianza en barrica’, presentado en una botella oscura tipo borgoña, con una etiqueta texturizada y estética minimalista, que sale al mercado aun precio de 70 euros la botella.
“Queremos daros las gracias por acompañarnos en esta andadura, que da para mucho. Para llegar lejos y para retroceder. Para aprender que el trabajo duro, la pasión, los aciertos y los tropiezos, también nos han llevado hasta aquí”, agradece la familia Pariente el apoyo a todos aquellos que los han acompañado a lo largo de estos veinticinco años de historia.
