La riqueza micológica de Castilla y León y su larga y variada tradición gastronómica han dado lugar, desde hace años, en las Jornadas gastromicológicas Buscasetas, con cientos de menús micológicos que en cada edición dejan nuevas y deliciosas recetas seteras.

Un evento que se posiciona entre los mayores encuentros culinarios en España, dado el número de participantes —hasta 250 establecimientos—, la extensión geográfica de la región —más de 94 000 kilómetros cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León— y, principalmente, el número de menús micológicos servidos.

Y en cada edición deja una colección de selección de platos de los menús ofertados en los que los boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… son el denominador común y exponente del alto nivel de la cocina castellana y leonesa. Propuestas como este Risotto de setas y torreznos, en base a una receta del Restaurante Asador Tudanca (Fuentespina, Burgos) ofrecida por las Jornadas gastromicológicas Buscasetas.

Risotto de setas y torreznos

INGREDIENTES

  • 1 kg de setas
  • 500 g de arroz
  • 330 ml de caldo de carne
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta blanca
  • Pimentón dulce
  • Tomate frito
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Torreznos

ELABORACIÓN

Cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo y en una sartén amplia con aceite de oliva los sofreímos.

Cuando estén pochados, añadimos las setas limpias y cortadas en laminas, salpimentamos y agregamos el pimentón y el tomate frito.

Cuando estén hechas las setas añadimos el arroz, el caldo de carne y el azafrán, dejamos cocinar, probamos de sal.

Cuando el arroz esté a punto retiramos del fuego, servimos en los platos y añadimos por encima los torreznos cortados en láminas.

Risotto de setas y torreznos
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Risotto de setas y torreznos
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)