El tenista suizo Roger Federer, embajador mundial de la marca, ha sido el padrino de la inauguración, hoy jueves, de la Lindt Home of Chocolate, un moderno edificio de 1.500 metros cuadrados y tres plantas ubicado al lado de la histórica fábrica sede de la compañía chocolatera fundada en 1899 en Kilchberg (Suiza).
El edificio, que quiere convertirse en el destino de referencia para los amantes y aficionados al chocolate de todo el mundo, cuenta con un museo interactivo dedicado a este producto, donde a partir de este próximo domingo 13 de septiembre, los visitantes podrán indagar sobre los orígenes del cacao y su forma de cultivo, las técnicas de producción del chocolate —como, por ejemplo, el conchado, cuya invención se debe al fundador de Lindt y consiste en refinar la pasta del cacao hasta conseguir la máxima untuosidad y calidad—, o el significado cultural que ha tenido a lo largo de la historia este alimento para el conjunto de la sociedad.
Lindt Home of Chocolate
También se podrá ver cómo trabajan los maestros chocolateros suizos de Lindt en la planta de producción y disfrutar de un momento de auténtico placer en la sala de degustación Chocolate Heaven (el cielo de chocolate). Además, se ha previsto una chocolatería en la que quienes lo deseen podrán ponerse manos a la obra, ensuciarse las manos y dejar volar su creatividad a través de cursos y talleres para aprender a elaborar bombones, tabletas, y las más emblemáticas figuras de chocolate. El nuevo edificio alberga también la tienda de la marca más grande del mundo, un espacio de 500 metros cuadrados.
“La Lindt Home of Chocolate es la culminación de 175 años de pasión y experiencia de una marca cuyos fundadores fueron pioneros en dar a conocer mundialmente el chocolate suizo. Nuestro espíritu innovador nos ha llevado hasta la creación de esta instalación con la que queremos atraer y deleitar a todos los que, como nosotros, aman el chocolate”, comenta Marcos Ponce, director general de Lindt & Sprüngli en España y Portugal.
La construcción de este edificio se ha realizado en un tiempo récord, en tan solo treinta y seis meses, y ha supuesto una inversión de más de 92 millones de euros, y está previsto que la reciba más de 350.000 visitas al año. Dadas las circunstancias sanitarias internacionales, la compañía ha reforzado las medidas de higiene y seguridad para asegurar que los visitantes puedan hacer el tour de un modo totalmente seguro.
