La asociación Saborea España, que tiene como objetivo potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico, así como la colaboración público-privada, homologará a partir de ahora productos agroalimentarios de calidad y origen reconocidos. La utilización del sello Saborea España se concederá a través de un panel de cata, que decidirá los productos a los […]

La asociación Saborea España, que tiene como objetivo potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico, así como la colaboración público-privada, homologará a partir de ahora productos agroalimentarios de calidad y origen reconocidos.

La utilización del sello Saborea España se concederá a través de un panel de cata, que decidirá los productos a los que se otorga este distintivo, y que estará formado por grandes chefs de la gastronomía española, pertenecientes a la federación de cocineros FACYRE y a la organización Euro-Toques, ambos miembros fundadores de la asociación Saborea España. Entre los cocineros que forman parte de estas organizaciones se encuentran sus presidentes Mario Sandoval y Pedro Subijana, así como Pedro Larumbe, presidente de Saborea España.

Este sello, que es uno de los proyectos en el plan de trabajo de Saborea España para 2014 junto con otros como el Día Mundial de la tapa a celebrar en septiembre, ha sido presentado al MAGRAMA y al ICEX y forma parte del plan de trabajo anual de la Trilogía Alimentación, Gastronomía y Turismo de la que forman parte diferentes organismos públicos y entidades privadas como FEHR, FIAB y las secretarías de Estado de Turismo y de Comercio.

Cuenta asimismo con el respaldo de Turespaña y de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. De forma paralela, Saborea España continuará sus labores de promoción internacional, en las que se incorporarán los productos que obtengan este sello, a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios para la asociación en este año, como Reino Unido, Francia y Alemania, tales como “Aquí España” que es el proyecto que englobará al conjunto de restaurantes españoles en el extranjero a nivel mundial.


{jathumbnail off}