El centro tecnológico Eurecat, en concreto su Área de Biotecnología, está buscando familias que quieran participar en un estudio de intervención nutricional cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimentarios.

Un estudio de intervención nutricional del proyecto europeo SwitchToHealthy para el que el centro tecnológico necesita encontrar a 160 familias, con un hijo o hija menor de 12 años y un adolescente de 12 o más años, que quieran mejorar los hábitos alimentarios de todos sus integrantes en base a los principios de la dieta mediterránea y, a la vez, reforzar sus conocimientos en alimentación sostenible al participar en este estudio.

Estudio de mejora de los hábitos alimentarios

Las familias voluntarias formarán parte de un programa educativo diseñado por dietistas-nutricionistas en el que se hará uso de recursos digitales interactivos, como una aplicación para recibir planes alimenticios personalizados, actividades educativas para los adolescentes y preparados saludables de origen vegetal para las meriendas de los niños.

El estudio SwitchToHealthy, conducido por la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat en Reus y el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA) en Castelldefels, se pone en marcha este noviembre y tendrá una duración total de un año.

Durante su participación en el estudio, las familias deberán realizar tres visitas de seguimiento en uno de los centros de Eurecat o en sus escuelas e institutos de la provincia de Tarragona y Barcelona. En la visita inicial se evaluarán los patrones de consumo alimentario, mientras que en las visitas que se realizarán en septiembre y noviembre de 2024 se medirán parámetros adicionales como el peso y la altura y se realizarán cuestionarios online para evaluar el estilo de vida, factores alimenticios y socioeconómicos.

Las familias interesadas en participar en este estudio —es necesario disponer de teléfono móvil, tableta u ordenador con acceso a internet— pueden contactar a través del correo electrónico estudis@eurecat.org o de WhatsApp en el teléfono 636 944 723.

“El proyecto busca mejorar la adherencia a la dieta mediterránea de todos los miembros de la familia, tanto niños como adolescentes y adultos, a través de la promoción de un cambio de comportamiento dietético generado desde la propia familia”, explica Noemi Boqué, coordinadora científica del proyecto SwitchToHealthy e investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat.

Resumen
Se buscan familias para participar en un estudio de mejora de los hábitos alimentarios
Título
Se buscan familias para participar en un estudio de mejora de los hábitos alimentarios
Descripción
El centro tecnológico Eurecat, en concreto su Área de Biotecnología está buscando familias que quieran participar en un estudio de intervención nutricional cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimentarios.
Autor