El Südtirol, o Tirol del Sur, es una provincia de la región italiana de Trentino-Alto Adigio, una privilegiada zona en la que las óptimas condiciones climatológicas y la riqueza del terreno hacen que esta región sea el auténtico ‘paraíso de las manzanas’, que cuentan con un color, aroma, sabor y frescura diferentes.

Y es allí, precisamente, donde se cultivan las manzanas Marlene de la mano de los más de cinco mil socios del Consorcio VOG, en el paisaje limpio y de aire puro de la zona alpina Südtirol, que se extiende entre Italia y Austria.

Una manzanas ricas en agua, sales minerales y vitaminas, con el grado justo de azúcar, perfectas tanto para un snack sano y sabroso, como para su utilización en la elaboración de platos como esta Sopa de manzana y remolacha con yogur a la cúrcuma.

Sopa de manzana y remolacha con yogur a la cúrcuma

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 3 manzanas Granny Smith Marlene peladas y cortadas en dados
  • 3 remolachas cortadas en dados
  • ½ cebolla cortada fina
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 litro de caldo vegetal
  • Sal y pimienta

Para el yogur

  • 1 vaso de yogur natural
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de aceite de semillas
  • 50 ml de caldo vegetal
  • Sal, al gusto
  • Un poco de zumo de limón

ELABORACIÓN

Sofreír en aceite de oliva las manzanas, la remolacha, las cebollas y el jengibre, hasta que las cebollas queden transparentes o un poquito doradas. Nunca deben oscurecerse. A continuación, para hacer la sopa, rebajar el sofrito con el caldo vegetal y dejar cocer. Batir todo en la batidora y si hace falta añadir un poco de agua hasta alcanzar la textura deseada. Después, salpimentar.

Disolver la cúrcuma en el aceite de semillas y calentarlo a fuego lento hasta que empiece a formarse una espuma. Inmediatamente después, rebajar ese aceite con un poco del caldo vegetal, y dejar que se espese hasta obtener una textura cremosa. Después, enfriar la mezcla y agregarla al yogur. Sazonar y darle sabor con unas gotas de zumo de limón.

Servir la sopa caliente en tazas y añadir a cada una de ellas una cucharada de yogur a la cúrcuma.

Sopa de manzana y remolacha con yogur a la cúrcuma
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Sopa de manzana y remolacha con yogur a la cúrcuma
Publicado el...
Calificación
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)