“Spain My Way ya está oficialmente en el mundo… Estoy tan emocionado de compartir con ustedes los platos, las historias, la gente de España…”
Así anuncia en redes sociales José Andrés, el cocinero español afincado en Estados Unidos, su nuevo libro Spain My Way: Eat, Drink, and Cook Like a Spaniard (España a mi manera: come, bebe y cocina como un español), escrito con Sam Chapple-Sokol, es una animada recopilación de las recetas más queridas del cocinero, procedentes de su país natal, junto con las personas, los lugares y las historias que hay detrás de ellas.
Spain My Way by José Andrés
Y es que aunque José Andrés lleva mucho tiempo viviendo en Estados Unidos, sus raíces en España son profundas. Allí aprendió a cocinar, a comer y, sobre todo, a disfrutar de la comida. Por ello, este nuevo libro de cocina captura la esencia de la gastronomía española con el estilo inconfundible del cocinero asturiano, desde platos clásicos como la tortilla española, las gambas al ajillo y la paella valenciana hasta sus favoritos personales, como el chuletón vasco, el pescado a la sal y la ahora famosa tarta de queso vasca quemada.
“¿Quieren aprender a cocinar mi desayuno favorito de patatas fritas suaves con huevos fritos, jamón, chorizo y cebollas dulces…? ¿Pan de cristal casero, el famoso pan crujiente y ligero de Barcelona? ¿El mejor chuletón a la parrilla que hayan hecho nunca? ¿Arroz con leche con una costra de azúcar quemada encima… con una copa de vino en la mano, por supuesto…” comenta José Andrés en sus publicaciones en redes sociales.
Con capítulos sobre tapas, guisos, arroces, mariscos y mucho más, Spain My Way es a la vez una guía práctica para cocineros caseros y una celebración de cómo cocinan y comen los españoles, contada por uno de los embajadores más apasionados del país.
El libro está editado por HarperCollins Publishers bajo su sello editorial Ecco, el libro puede conseguirse online a través de las diferentes plataformas o solicitándolo en librerías tradicionales.
INFORMACIÓN DE SÍNTESIS
José Andrés ha lanzado su nuevo libro, Spain My Way. A pesar de residir en Estados Unidos, el chef asturiano mantiene una profunda conexión con sus raíces. La obra es una recopilación animada de sus recetas tradicionales favoritas, historias y experiencias con la gente y lugares de España. Funciona como una guía práctica para cocineros caseros, abarcando desde tapas hasta mariscos, y ya se encuentra disponible en plataformas online y librerías tradicionales.


