El Salón de Arte Moderno – SAM, dedicado a las Vanguardias y al Arte Moderno, celebra este año su tercera edición del 9 al 18 de abril de nuevo en la céntrica calle madrileña de Velázquez. en esta ocasión con la participación de trece galerías nacionales que expondrán la obra de algunos de los grandes maestros del siglo XX.

Y, coincidiendo con la celebración de esta feria, una serie de restaurantes del llamado Distrito 41 —en el madrileño Barrio de Salamanca, entre Juan Bravo y Alcalá de Norte a Sur, y de Castellana a Príncipe de Vergara, de Oeste a Este— han elaborado un nuevo programa gastronómico cuya fuente de inspiración está, precisamente, en las creaciones artísticas de grandes maestros del siglo XX como Antoni Tàpies, Pablo Picasso, Luis Feito, Joan Miró, Salvador Dalí, Antonio Saura, entre otros, todos ellos artistas cuya obra estará expuesta en el Salón de Arte Moderno – SAM, y reinventada en la mesa.

Los restaurantes

Los restaurantes que forman parte de la iniciativa, maridando arte con gastronomía, son: El Paraguas, Ten con Ten, Amazónico, Numa Pompilio, Aarde, Mallorca, Lux, La Máquina, Pante, Los Gallos, Cinco Jotas, El Babero, La Bien Aparecida, El Perro y la Galleta Castelló, El Perro y la Galleta Retiro, Bar Carallo, Barra y Mantel, Huerta de Carabaña y Sottosopra.

Grandes maestros en la mesa

En total, en esta tercera edición del Salón de Arte Moderno se podrán ver más de trescientas obras pertenecientes a los grandes maestros del s. XX que han escrito y que están escribiendo la historia del arte, entre ellas: Caballos, barca y personajes (Antoni Tàpies 1951), Pintura sobre papel Japón (Antoni Tàpies 1995), Estiu del 95 (Joan Hernández Pijuan), Le combat des chevaliers (Salvador Dalí 1938), Estudio para playa y uvas (Maruja Mallo 1947), Rostro Áureo (Benjamín Palencia), Peces (Manolo Valdés), El picador (Manolo Millares 1966), además de una acuarela de Picasso fechada en 1897 que corresponde al retrato de su amigo el escultor y pintor catalán Manolo Hugué, un magnífico collage de los años 70 perteneciente a Esteban Vicente, y una importante selección de obras pertenecientes a grandes creadores como Amadeo Gabino, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Gordillo, Fernando Zóbel o Antonio Lorenzo, entre otros muchos.

Resumen
Tapies, Picasso, Feito, Miró, Dalí, Saura… en la mesa
Título
Tapies, Picasso, Feito, Miró, Dalí, Saura… en la mesa
Descripción
El Salón de Arte Moderno celebra este año su tercera edición del 9 al 18 de abril de nuevo en la madrileña calle de Velázquez. Y una serie de restaurantes del Distrito 41 han elaborado una propuesta basada precisamente, en las creaciones artísticas de grandes maestros.
Autor