Un nuevo espacio gastronómico, en pleno centro de Madrid, ofrece una propuesta de tapas cuyo ingrediente principal son conservas de las Rías Gallegas, una selección de platos sencillos, ligeros y sabrosos para todos los gustos.
El nuevo espacio, La Conservera Delistore&Tapas, viene de la mano de la marca de conservas premium Frinsa, que ha inaugurado en pleno centro de Madrid, frente al gastronómico Mercado de San Miguel, un lugar que ofrece un concepto diferente, ya que permite probar cualquier producto de la marca directamente de la lata o en una amplia variedad de tapas creadas con las mejores conservas de las Rías Gallegas.
Este establecimiento es una evolución de la primera tienda, La Conservera Delistore, inaugurada en el barrio de Salamanca, enriquecido con una propuesta de tapas cuyo ingrediente principal son las conservas, una selección de platos sencillos, ligeros y sabrosos para todos los gustos.
Entre las propuestas:
- Tomate de la Huerta con Ventresca
- Gazpacho con berberechos, huevo y cebollino
- Cebiche de navajas
- Ajoblanco con mejillón escabechado
- Tacos de bonito, zamburiñas o sardinillas
- Empanada gallega del día
Además de esta carta, las conservas se podrán degustar en su propia lata y sin elaboración, para poder saborear, al natural, toda la esencia de las Rías Gallegas. Los diferentes platos de la carta se pueden acompañar de vermú, cervezas o de una amplia selección de vinos.
Talentos en Conserva
Ya en la última edición del Salón de Gourmets en Madrid, la marca organizó el certamen Talentos en Conserva by Frinsa, con la idea de encontrar a las futuras promesas de la gastronomía española a través de una competición en la que estudiantes de cocina y hostelería debían preparar diversas recetas con conservas de la marca como ingrediente principal.
Las recetas premiadas en esa ocasión fueron:
- Roca Negra con Mejillones en Salsa
- Corte de pulpo encebollado
- Berberechos con perlas del Maresme
Creaciones de Pepe Solla
También en la pasada edición de Madrid Fusión la marca estuvo presente, representada por el cocinero gallego Pepe Solla, con ponencia en la que los líquidos de cobertura de las conservas y sus diferentes posibilidades en la alta cocina fueron el tema central de su intervención, dando uso a cada uno de los líquidos para elaborar un menú de recetas divertidas, fáciles y sabrosas:
- Aceite cremoso de ventresca, pan aceituna y tomate
- Guiso de jurel, zamburiñas y panceta ibérica
- Gelatina de almejas, erizos, algas y aceitunas
- Verduras aliñadas con escabeche de mejillón
- Carpaccio de cigala, huevas y espumoso de berberechos
