“Un templo de la materia prima, un lugar de encuentro con las personas con las que queremos compartir ratos inolvidables”. Así define el propio Martín Berasategui Txoko, su nuevo espacio de restauración con un concepto de comida tradicional influenciada por las nuevas tendencias.
Martín Berasategui estrena Txoko, su nuevo espacio de restauración en The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora, Tenerife), que amplía así su oferta gastronómica de la mano del reconocido chef guipuzcoano. Un lugar lleno de tradiciones en el que, junto con su mano derecha y chef Erlantz Gorostiza, recoge la auténtica filosofía de la gastronomía y hospitalidad vascas.
Su concepto más querido: “Txoko es un lugar donde se cocina para la familia y los amigos. Gracias a este nuevo restaurante puedo tener uno tras 40 años en esta bonita profesión. Tkoko me recuerda a mis orígenes, a la casa de comidas llamada El Bodegón de Alejandro que tenía mi familia y donde me crie¨. Así lo explica Berasategui, añadiendo que “será un templo de la materia prima, un lugar de encuentro con las personas con las que queremos compartir ratos inolvidables”.
Recuerdos muy personales
Como todos los excelentes restaurantes que ha puesto en marcha Martín Berasategui, este nuevo espacio es un lugar donde la rica y sabrosa comida se adapta de manera atractiva e inigualable a los nuevos tiempos, nuevas tendencias y nuevos deseos. Una delicada combinación que convierte su carta en un conjunto de placeres, imaginación y sorpresas. Las materias primas más selectas, los sabores más diversos y las diferentes texturas se enlazan con la experiencia y el arte culinario para dar vida a diferentes platos con sabores permanentes. El exquisito y valioso gusto por las recetas tradicionales que Martín Berasategui cocinaba en su restaurante familiar, adquiere ahora el mayor protagonismo, la mayor imaginación gastronómica y los mejores recuerdos personales en los toques finales.
Y es que Txoko recoge 40 años de dilatada experiencia de Berasategui y los concentra en un amplio repertorio culinario. El chef selecciona una extensa variedad de platos colmados de sabiduría y buenos ingredientes donde no faltan los productos de mar, verduras frescas y carne gallega de la calidad más selecta para ser elaborada en la brasa. Merecen también destacar las carrilleras estofadas que tanto la madre como la tía de Martín han realizado en infinidad de ocasiones y que el chef, en esta ocasión, las convierte en un plato actual donde el auténtico sabor tradicional de cocina casera enriquece el recuerdo de todos los comensales.