A lo largo del mes de mayo, el Colegio Ana de Austria, de Cigales (Valladolid) se convertirá en una verdadera cocina profesional en la que cocineros y reposteros de la provincia compartirán jornada con los alumnos de educación infantil y primaria enseñándoles a realizar sencillas recetas y explicándoles como es el día a día de una cocina profesional.
Durante este mes de mayo visitarán el Colegio Ana de Austria de Cigales (Valladolid) cocineros y reposteros profesionales de la provincia, que compartirán jornada con los alumnos de educación infantil y primaria del centro enseñándoles a realizar sencillas recetas y explicándoles como es el día a día de una cocina profesional y resolviendo todas las dudas que puedan tener los alumnos.
El objetivo de este colegio convertido en una cocina profesional es dar a conocer a sus alumnos la profesión de cocinero y que aprendan diferentes técnicas y procesos de elaboración que les permita ayudar posteriormente es las casas a sus padres.
En este proyecto participan Quini López del Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña, que a lo largo de la mañana de hoy miércoles inauguró esta iniciativa con los 140 alumnos de educación infantil elaborando Petisús. A lo largo del mes le acompañaran Jorge Gómez, jefe de cocina del Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena, David López Pardo, del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, Borja Odriozola, del Gastrobar Pasión de Valladolid, Loreto Huerta, cocinera de los Hoteles NH Valladolid, y María del Mar García, del restaurante vallisoletano Dos mujeres al borde de un ataque….
Cocina y pastelería
Junto a estos cocineros participara en esta iniciativa culinaria el Maestro Pastelero Julián Arranz, Medalla de Plata al Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 2011 y Repostero de Honor de España 2011, entre otros galardones, cuyo trabajo se basa en la pastelería tradicional fusionada con la pastelería de autor más innovadora, ambas basadas en la perfecta ejecución de técnicas artesanales, las mejores materias primas, y un cuidado y gusto extremo por la estética y vistosidad de cada producto. Desde hace años Julián compagina su trabajo en el obrador con la impartición de cursos, demostraciones, asesoramientos, talleres, catas, jornadas, eventos… que lleva a cabo por todo lo largo y ancho el mundo, llevando la pastelería de autor y en esta ocasión se acercara a Cigales para impartir una Master Class.
Todos los alumnos de educación infantil y primaria del centro escolar participarán de este proyecto, con el que aprenderán de cocineros y pasteleros profesionales nociones básicas de cocina, gastronomía y repostería desde lo más básico como es hacer masa de pan, pizzas o galletas hasta tapas dulces y saladas de diseño y creaciones vanguardistas.
