Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Son los sencillos y naturales ingredientes necesarios para elaborar una torrija, un postre típico de la Semana Santa española que puede parecer simple, pero que cada año logra reinventarse con diferentes e innovadoras versiones.

José Fernández, chocolatero de Pastelería Nunos y Premio a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid en 2008, 2009 y 2014, ha presentado sus nuevas propuestas de torrijas para la Semana Santa de 2016.

Y un año más ha sabido transformar estos dulces con una propuesta como Amai Age by Nunos, una colección de siete torrijas inspirada en la extendida afición por la gastronomía japonesa existente en España. Cada una de ellas recrea una pieza típica relacionada con alguno de los característicos aspectos de esta cocina, sin perder su sabor a torrija, pero aportando otros aromas y tonos atractivos y sorprendentes.

Del Sushi Nigiri al Futomaki

Una fusión entre la elaboración artesanal y la alta vanguardia que con cada pieza plantea un verdadero maridaje entre la tradición española y la cocina japonesa:

La colección comienza con dos Sushi Nigiri, uno elaborado a base de Torrija de miel y soja dulce con arroz con leche y toque picante debido al wasabi; y otro con una Torrija de naranja con arroz con leche.

Continúa con dos Uramaki, uno de ellos a base de Torrija de chocolate, arroz con leche frito con panko y sésamo negro y otro con Torrija de té verde Matcha con pistachos y arroz al yuzu.

El Inari, que se trata de una Torrija de coco con piña y lichis, es el siguiente de este repertorio, así como el Hosomaki, una Torrija de queso con arroz de frambuesa y rosas; y el Futomaki, preparado con una Torrija de chocolate blanco caramelizado con frutas del bosque y arroz con yuzu.

Pero el chocolatero no olvida sus raíces y el recetario tradicional, por lo que prepara hasta nueve variedades diferentes de torrija clásica. A diario el equipo de pasteleros del obrador confecciona, desde las típicas de leche, miel o azúcar y canela, hasta otras de Pedro Ximénez con miel, toffe con dulce de leche, manzana y canela, crema tostada y a la plancha con crema inglesa. O las torrijas en tamaño mini, que crearon en una ocasión y que cada vez solicitan más y más clientes con sabores de bombón, miel con crema, limón y frambuesa y anís.

Resumen
Torrijas con alma japonesa
Título
Torrijas con alma japonesa
Descripción
José Fernández, chocolatero de Pastelería Nunos y Premio a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid en 2008, 2009 y 2014 ha presentado sus nuevas propuestas de torrijas para la Semana Santa de 2016.
Autor