El italiano Walter Gosso ha sido el vencedor de la final internacional del Martini Grand Prix, la competición de coctelería de la marca que lleva casi cincuenta años premiando a los mejores cocteleros del mundo.

En la final, celebrada en Milán, el italiano Walter Gosso, con su cóctel Un americano en Turín ha superado las propuestas de sus adversarios, el español Miguel Pérez, el inglés Dominic Whisson y el francés Nicolas Lasjuiriallas.

El Martini Grand Prix premia la receta más creativa del Moderno Aperitivo y toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos, Americano, Negroni, Sbaglato, MITO… Aptitudes como el carisma, la creatividad, la destreza y la técnica a la hora de innovar y sorprender en la creación de combinados son valoradas especialmente por el jurado en este prestigioso concurso.

El cóctel ganador

El combinado ganador, Un americano en Turín, es un guiño a la mítica película Un americano en París que ha quedado en el imaginario de tantas generaciones. Según explicó el propio Gosso “mi cóctel es un homenaje a ese momento en el que el vermouth Martini llega a América y nace una nueva forma de preparar bebidas. La referencia a Turín era necesaria porque es la verdadera casa del vermouth”. Este cóctel ganador combina a la perfección Martini Rosato, con Bitter y Chinotto, un refresco gaseoso típicamente italiano hecho a base de zumo de naranja.

La receta

Ingredientes

  • 5 cl de Martini Rosato
  • 5 cl de Martini Bitter
  • 2 chorritos de Bitter Plums Fee Brothers
  • 10 cl de Chinotto
  • Cáscara de naranja
  • Una rodaja de limón

Preparación

  • Echar en un ‘vaso Collins’ Martini Rosato y Martini Bitter con Plums Bitter, añadir una capa de Chinotto Lurisia y mezclar todos los ingredientes.
  • Acompañar con una cáscara de naranja y una rodaja de limón.

El Martini Grand Prix nació a mediados de los sesenta con el nombre de ‘Pensiero Paissa’, en homenaje a Pier Luigi Paissa, histórica figura de Martini & Rossi que durante más de 30 años trabajó sin descanso en la relación entre la compañía y los bares de copas en un periodo entre guerras donde aún carecían de organización profesional. Tras cuatro ediciones destinadas a los profesionales italianos, el premio comenzó a ampliar sus horizontes y a seleccionar a sus finalistas en los diferentes continentes.

En sus alrededor de 50 años de existencia, en los cuales ha contado casi desde sus inicios con la colaboración de IBA y AIBES (las principales asociaciones de barmans de categoría italiana e internacional), ha sabido interpretar las fases y novedades del servicio en barra para revelarse como un enriquecedor punto de encuentro y de intercambio de ideas y técnicas entre diversas experiencias, con el respaldo y la competencia de la marca italiana.

Resumen
El cóctel ganador del Martini Grand Prix en Milán
Título
El cóctel ganador del Martini Grand Prix en Milán
Descripción
El italiano Walter Gosso ha sido el vencedor de la final internacional del Martini Grand Prix, la competición de coctelería de la marca que lleva casi 50 años premiando a los mejores cocteleros del mundo.
Autor