Un verdejo totalmente natural sin adicción de ningún producto químico. ‘Nosso’, elaborado por la bodega ecológica Menade (D.O. Rueda) procede de una parcela de suelos arcillo calcáreos y pedregosos de canto abundante, unos terrenos en los que siguiendo la filosofía de la bodega se emplean tratamientos de prevención cien por cien naturales, como infusiones de […]
Un verdejo totalmente natural sin adicción de ningún producto químico. ‘Nosso’, elaborado por la bodega ecológica Menade (D.O. Rueda) procede de una parcela de suelos arcillo calcáreos y pedregosos de canto abundante, unos terrenos en los que siguiendo la filosofía de la bodega se emplean tratamientos de prevención cien por cien naturales, como infusiones de hierbas y suero de leche.
En la misma línea, la fermentación se realiza con levaduras salvajes y, tras la alcohólica se desarrolla de manera espontánea la fermentación maloláctica, con el fin de darle volumen y untuosidad al vino.
“En Menade nos huele a primer día de vendimia y tierra húmeda. Nos sabe a paseo por la meseta castellana, a mosto, a uva, a natural”, afirman sus elaboradores.
Con este verdejo, la bodega reafirma su apuesta por naturaleza y su biodiversidad, el terreno, la climatología y la variedad verdejo. Una línea que también se refleja en la imagen gráfica, que representa a dos de los habitantes que pueblan el viñedo: el caracol, símbolo de la tierra y los ciclos vitales, y la abeja, trabajo y dulzura.