La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, hizo públicos ayer miércoles los galardones concedidos en los Travellers’ Choice Restaurants, que anualmente reconocen los mejores restaurantes en varias categorías y regiones, en base a la elección de los usuarios de esta web.

Los premios Travellers’ Choice Restaurants galardonan los mejores establecimientos de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de los usuarios de TripAdvisor durante un período de doce meses.

Un año más, España vuelve a destacar por su gastronomía, situándose entre los primeros puestos a nivel mundial en estos prestigiosos premios, entre los países que más reconocimientos ha acumulado, con un total de 3 premios a nivel mundial, 5 a nivel europeo y 10 a nivel nacional.

En esta nueva edición de los premios, el primer puesto a nivel mundial en la categoría de alta cocina lo ocupa el Restaurante Martín Berasategui (Lasarte – Oria Guipúzcoa), que ha ascendido diez puestos con respecto al último ranking del pasado año, alcanzando el número 1 en el mundo, en Europa y en España. Entre los comentarios de los usuarios destacan algunos como: “Las mejores combinaciones de sabores que he probado nunca. La comida era pura poesía gastronómica”, y otros que lo describen como “La excelencia absoluta”, “Simplemente perfecto” o “Espectacular”.

En el puesto número 11 se sitúa El Celler de Can Roca (Girona), con comentarios como: “Extraordinario. Maravilloso. Sublime. Perfecto. ¿Qué más se puede decir?”, “El mejor festival del mundo”, o “Maravilloso – merece la peno conocerlo”.

Y en el puesto 18, El Club Allard (Madrid), del que los usuarios de TripAdvisor comentan: “El menú destaca por las sorpresas y la imaginación. La comida es moderna, fresca y, a veces, sorprendente”, “Excelente restaurante, merece la tercera estrella”, o “Una gran experiencia… con grata sorpresa al final”.

Los 25 mejores restaurantes de alta cocina del mundo

  1. Martin Berasategui, Lasarte, España
  2. Europea, Montreal, Quebec, Canadá
  3. Maison Lameloise, Chagny, Francia
  4. Adam’s, Birmingham, Reino Unido
  5. Restaurant Sat Bains, Nottingham, Reino Unido
  6. Geranium, Copenhague, Dinamarca
  7. PIC, Valence, Francia
  8. Narisawa, Minato, Japón
  9. Le Manoir Aux Quat’ Saisons, Great Milton, Reino Unido
  10. Epicure, París, Francia
  11. El Celler de Can Roca, Girona, España
  12. TRB, Pekín (Beijing), China
  13. Table 9, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  14. HanTing Restaurant, La Haya, Países Bajos
  15. Bouley, Nueva York
  16. Alinea, Chicago, Illinois
  17. Restaurant Locavore, Ubud, Indonesia
  18. El Club Allard, Madrid, España
  19. The French Café, Auckland Central, Nueva Zelanda
  20. Noma, Copenhague, Dinamarca
  21. Funky Gourmet, Atenas, Grecia
  22. The Test Kitchen, Woodstock, Sudáfrica
  23. La Bourgogne, Buenos Aires, Argentina
  24. Vue de Monde, Melbourne, Australia
  25. Borago, Santiago, Chile
Resumen
Título
3 españoles entre los 25 mejores restaurantes de alta cocina del mundo, según TripAdvisor
Descripción
La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, hizo públicos ayer miércoles los galardones concedidos en los Travellers’ Choice Restaurants.
Autor