En Gran Bretaña, la llegada del buen tiempo incita a salir a la calle. Por eso, el verano es sinónimo de festivales gastronómicos con todo lo último, desde música y buena comida en Port Eliot y Big Festival, o el popular, a la vez que curioso, Festival del Ajo en la Isla de Wight.

Una propuesta divertida y, sobre todo, muy sabrosa, en la tan solo se trata de encontrar el festival gastronómico que mejor se adecúe a nuestros gustos y, por supuesto, a nuestra agenda y plan de viaje.

Festivales en Gran Bretaña

NORTH EAST CHILLI FESTIVAL |NORTHUMBERLAND, NORESTE DE INGLATERRA | 30 DE JUNIO AL 2 JULIO DE 2017. Uno de los denominados festivales únicos de Inglaterra es el North East Chilli Festival en Seaton Sluice, en Northumberland, a 50 minutos en tren de Newcastle. Este festival de tres días tiene los chilis más potentes para retar a cualquier amante del picante que se atreva. Las demostraciones incluyen shows de la Hot Stuff Chilli Company, el conocido productor indio de cocina fusión Mr Vikki’s, el chocolate de chilli de Crazy Fred o la cerveza de chilli de Fallen Angel, solo por citar algunos. Además, cada día tiene lugar la famosa competición de comedores de chili Rob Dumbrells

POMMERY DORSET SEAFOOD FESTIVAL | DORSET, SUROESTE DE INGLATERRA | 8 – 9 JULIO 2017. Dorset Seafood Festival es un claro ejemplo de cómo un festival de marisco puede convertirse en uno de los grandes festivales gastronómicos reconocidos a nivel mundial cuya entrada encima es gratuita. Tiene lugar en el Puerto de Weybridge y este año está centrado en el corte del pescado y como cocinarlo según éste sea. Hay una gran variedad de eventos, catas y conferencias, desde el reconocido Mitch Tonks a Pete Murt, el reconocido chef del grupo Rick Stein. También habrá puestos de langosta, champagne y performances teatrales y escenarios dentro de barcos que Scustodian toda la calle del festival. Weymouth en el sur de Inglaterra está a dos horas y 45 minutos en tren de Londres y a dos horas en coche de Bristol.

PORT ELIOT | CORNUALLES, SUROESTE DE INGLATERRA | 27 – 30 JULIO 2017. Port Eliot es ese tipo de festival que te hace sentir como si estuvieras en el jardín secreto más especial del mundo. Situado en plena campiña de Cornualles, en los terrenos de la clásica casa de campo Port Elliot y sus jardines, tan idílico todo que el mismo Napoleón dijo de ella ser el lugar de mayor belleza de Inglaterra. El festival es, sin duda, el favorito de los denominados foodies, cuenta con la participación de reconocidos cocineros de renombre, desde Rick Stein hasta el famoso chef Hugh Fearnley- Whittingstall o Angela Hartnett (Murano, Cucina Angelina, Merchant’s Tavern…). Además, es posible probar pescado recién cogido de exitoso restaurante The Oyster Shack. St Germans, en Cornualles, está al suroeste de Inglaterra, a unas tres horas y cuarenta minutos de Londres y a unas dos horas y media de Bristol

FESTIVAL DEL AJO | ISLA DE WIGHT, AL SUR DE INGLATERRA |19-20 AGOSTO 2017. Quienes pensaban que no podía existir un Festival dedicado a un producto en concreto es porque no conocían el Garlic Festival (Festival del Ajo) que celebra la versatilidad de esta pequeña especie. La conocida cocinera británica Jane Bleedle, estrella en Blake Off, estará entre los chefs que harán demos y firmarán libros. Por supuesto no habrá solo ajo, sino otros productos locales como carnes, quesos, miel y sidra. La isla de Wight se encuentra a cuatro millas de la costa de Hampshire. Portsmouth está a una hora y cuarenta minutos de Londres y existen ferris regulares entre Portsmouth y la isla de Wight.

BIG FEASTIVAL | COTSWOLDS, CENTRO DE INGLATERRA | 25-27 AGOSTO 2017. Cada año, el bajista de Blur reconvertido en maestro quesero, Alex James, abre su granja en los Cotswolds para alojar el Big Feastival. Se trata realmente de un banquete para todos los sentidos, ya que la lista de chefs es amplia con nombres como Rick y Jack Stein, Antonio Carluccio, Nathan Outlaw, Neil Rankin, Romy Gill o Gizzi Erskine, por decir algunos. Habrá mucha fiesta y mucha comida para degustar, street food, escuela de cocina, conciertos y el famoso centro de quesos de dos pisos de Alex James. Kingham, en los Cotswolds, está a una hora y 25 minutos en tren de Londres.

Resumen
Título
Verano foodie en Gran Bretaña
Descripción
En Gran Bretaña, la llegada del buen tiempo incita a salir a la calle. Por eso, el verano es sinónimo de festivales gastronómicos con todo lo último en música y buena comida.
Autor