The World’s 50 Best Restaurants, lo que en 2002 surgió como una idea sencilla para un artículo de una pequeña revista especializada, Restaurant, ha ido creciendo en los últimos quince años y actualmente involucra en la elaboración de la lista a más de mil votantes de todo el mundo, generando un extraordinario interés internacional en torno al anuncio anual.

Ayer, The World’s 50 Best Restaurants celebraron 15 años de reconocimientos del mundo culinario. Para conmemorarlo, ofrecieron un día de debate y celebración gastronómica en Barcelona (España) auspiciado por Miele. La fiesta reunió a renombrados chefs como Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm, cada uno de los cuales ha tenido un restaurante coronando en la lista The World’s 50 Best Restaurants durante la última década y media.

Esta fiesta gastronómica especial fue dirigida por Ferrán Adrià —cuyo restaurante, elBulli, fue el primero en ser nominado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2002— y tuvo como invitados, entre otros, a Gastón Acurio, de Perú, Richard Ekkebus, de Hong Kong, Mauro Colagreco, de Francia; Vladimir Mukhin, de Rusia, y muchos más. En la velada, celebrada en el restaurante Bravo 24, en el hotel W Barcelona, un grupo de chefs barceloneses y antiguos cocineros de elBulli dieron forma a la interpretación contemporánea que tiene Adrià de las tapas. El colofón fue un extraordinario pastel de dos metros de altura creado por Christian Escribà.

Quince años de 50 Best Restaurants

En 2002, The World’s 50 Best Restaurants surgió como una idea sencilla para un artículo especial de una pequeña revista especializada. Se transformó en una ceremonia de premiación en 2003, y creció hasta convertirse en un hito del mundo gastronómico. En los últimos 15 años, la lista original – que fue creada con la ayuda de 70 personas, aproximadamente – ha evolucionado siguiendo un proceso sofisticado que involucra a más de mil votantes provenientes de todo el mundo y generando interés mediático internacional en torno al anuncio de la lista.

The World’s 50 Best Restaurants se ha embarcado en un viaje sensacional y, al elogiar a los súper chefs que han ayudado a dar forma al panorama culinario global en los últimos quince años, deja en evidencia que el futuro de la comida, los restaurantes y la gastronomía está en muy buenas manos.

Resumen
Título
50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en Barcelona
Descripción
Ayer, The World’s 50 Best Restaurants celebraron 15 años de reconocimientos del mundo culinario. Para conmemorarlo, ofrecieron un día de debate y celebración gastronómica en Barcelona
Autor