El cocinero guipuzcoano Félix Garrido ha presentado su primer libro, que bajo el título Fans del Bocata reúne un total de 75 recetas en torno a esta apetitosa modalidad culinaria. La obra es un llamamiento a promocionar esta forma de comer tan española y pretende mostrar así toda la gastronomía que puede contenerse entre pan y pan.

A este ‘movimiento’ a favor del bocata se han unido un total de veinticinco cocineros, amigos de Félix, entre los que destacan grandes nombres de la cocina y algunos con estrella Michelin como Martín Berasategui, Dani García, Dani López, Hilario Arbelaitz, Elena Arzak, Rubén Trincado o Francis Paniego. También reconocidos cocineros guipuzcoanos como Iñigo lavado, Irak Saladería, Chispea Oihaneder, Pablo Loureiro y un largo etc.

Ha sido necesario un año de trabajo para recabar toda la información, recetas, colaboradores y fotografías de las que se ha encargado el especialista en fotografía gastronómica Iovo Petrov. El resultado, 75 recetas de bocadillos para que los aficionados a esta modalidad culinaria puedan disfrutar y tener un referente que hasta ahora no existía en nuestra biblioteca gastronómica.

“Es un libro único. Estuvimos mirando y no encontramos libros de bocadillos en las librerías y eso nos hizo ponernos las pilas. Con este trabajo queremos dar ideas a todas las personas a las que les gusta comer entre pan y pan. Iovo ha realizado un trabajo espectacular y eso se plasma en el libro que al ver las fotografías enseguida te entran ganas de ponerte a hacerlas en la cocina” comenta el autor, Félix Garrido.

El cocinero se muestra agradecido a todos sus colegas que han colaborado y orgulloso por contar con ellos y en especial con Juan Mari Arzak que ha escrito el prólogo y quien se considera “un rendido admirador de los buenos bocadillos”. En su introducción Arzak hace un repaso sentimental a la figura del bocata recordando que en sus “mejores e inolvidables recuerdos gustativos siempre están presentes esos bocadillos de merluza fresca y de anzuelo rebozada, que antaño siempre llevaba en los viajes de tren nocturnos como refrigerio glorioso a las tantas de la madrugada”.

 

Título: Fans del Bocata – Autores: Martín Martinez y Félix Garrido – ISBN: 978-84-617-2071-2 – 160 páginas – PVP: 20 euros (IVA 4% incluido) – Fotografía: Iovo Petrov – Contacto Distribución y Prensa: Martín Martínez Tel. + 34 609 491 422

Resumen
Calificación agregada
0 based on 1 votes
Nombre de la marca
Fans del Bocata
Nombre del producto
Libro
Precio
EUR 20,00
Disponibilidad
Available in Stock