Adriana Chía, bartender de Solange, Cocktails & Luxury Spirits (Barcelona), ha sido la ganadora de la final nacional de la World Class Competition, una de las competiciones de coctelería más prestigiosas y conocidas del mundo.

La barcelonesa Adriana Chía, bartender de Solange, Cocktails & Luxury Spirits, ha sido galardonada como Mejor Bartender de España 2016, tras vencer en la final nacional de la World Class Competition, la competición de coctelería más prestigiosa y famosa del mundo. Adriana ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades en el arte de la mixología, con el manejo de destilados Premium de Diageo Reserve.

La gran final de la fase nacional de la World Class Competition, celebrada en Madrid, reunió a un total de veinticuatro participantes de las distintas regiones de España que, para alzarse con el título, debieron competir en tres retos diferentes ante un jurado de lujo conformado por reconocidos bartenders internacionales.

Además, esta edición ha contado con la presencia especial de la actriz María León, que aprovechó para desearles suerte a los participantes, reconociendo que la mixología es todo un arte. Por su parte, los finalistas en el certamen, los mejores bartenders del país, felicitaron a la vencedora, Adriana Chía —la primera mujer en ganar la final nacional— que, además, con esta victoria en la fase nacional representará a España en la final global de la World Class Competition que se celebrará en Miami en septiembre.

En la ruta barcelonesa del cóctel

Ubicada en el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel, la coctelería premium Solange cumplió dos años de vida el pasado mes de abril. De carácter exclusivo, íntimo y privado, debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine.

La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. El espacio alberga una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan un ambiente muy especial.

Resumen
Título
Adriana Chía, ganadora de la World Class Competition España
Descripción
La barcelonesa Adriana Chía ha sido galardonada como Mejor Bartender de España 2016, tras vencer en la final nacional de la World Class Competition.
Autor