En la zona del Alto Adige/Südtirol, en las privilegiadas montañas de los alpes italianos y austríacos, se cultivan las manzanas Marlene, una de las primeras y más famosas marcas italianas en la producción de frutas nacida hace más de 20 años con la idea de difundir la variedad y la calidad de las manzanas cultivadas en la zona.

Ricas en agua, sales minerales y vitaminas, las manzanas son un snack sano y sabroso, ideal para los que quieren mantenerse en forma con una alimentación equilibrada. Amarillas, rojas, verdes, con pulpa compacta, y sabor dulce o ácido. Producidas por los 5.000 socios del Consorcio VOG, en el paisaje limpio y de aire puro de la zona alpina Südtirol, que se extiende entre Italia y Austria.

No todas las manzanas son iguales. Cada variedad posee propiedades organolépticas propias que las hacen distintas y particulares unas de otras. Para los aficionados al deporte, por ejemplo, son el carburante perfecto con el que reponerse entre un entrenamiento y otro, ya que es una fruta muy hidratante, con un elevado porcentaje de azúcares naturales que proporcionan la justa cantidad de energía y vitalidad en esfuerzos prolongados e intensos. Tienen un gran porcentaje de agua (alrededor del 85% de su composición) y junto con otras frutas como las naranjas, los arándanos y las uvas, su piel contiene un alto índice de flavonoides, cuya capacidad antioxidante frena el deterioro de los tejidos y previene el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Son grandes aliados de la belleza (las vitaminas y sales minerales también contribuyen a tener una piel tersa y luminosa), y sobre todo, las manzanas mantienen el nivel de buen humor muy alto, ya que los azúcares favorecen la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Pastel chocolate manzanas

Manzanas Marlene en Navidad

Estas Navidades, Marlene lanza al mercado un regalo muy original y saludable: una caja con motivos navideños que incluye las siete variedades más famosas de las manzanas del sello azul: Golden Delicious, Granny Smith, Royal Gala, Red Delicious, Fuji, Braeburn, y Stayman Winesap.

Siete manzanas muy especiales, cada una con una fragancia diferente, un sabor único y un color distintivo que contribuyen, además, a que esta caja-regalo sea aún más llamativa y alegre. La Golden, dorada por fuera, con un aroma dulce y ligeramente acídulo; la Granny Smith, verde y estrepitosamente jugosa; la Royal Gala, con sus características vetas amarillas sobre el fondo rojo; la Red Delicious, favorita de muchos por la pulpa crujiente, jugosa y muy fina; la Fuji, de un color rojo rosado y muy dulce al paladar; la Braeburn, identificable por su rojo oscuro y por ser una opción perfecta como ingrediente en guisos de pescados; y la Stayman Winesap, que seduce por ser extrajugosa y agridulce.

Foto_multipack_Natale_high

Y una vez degustadas, la caja siempre puede convertirse en un motivo decorativo navideño o bien, el lujar perfecto donde guardar las bolas del árbol de Navidad para el próximo año. El pack navideño de las manzanas del sello azul, presenta, además, la nueva imagen de la marca, con una grafía manuscrita.

La hija de los Alpes

Desarrollada por la agencia vienesa Demmer, Merlicek & Bergman, la nueva imagen de la marca otorga a la manzana todo el protagonismo. El guión narra las características principales de la manzana, ligadas a las raíces altotesinas: Marlene se convierte en Hija de los Alpes, nacida del monte (su padre) y de la luz del sol (su madre). El nuevo logo, con grafía manuscrita, es sencillo y contundente.

Resumen
Donde nacen las manzanas...
Título
Donde nacen las manzanas...
Descripción
En la zona del Alto Adige/Südtirol, en las privilegiadas montañas de los alpes italianos y austríacos, se cultivan las manzanas Marlene, una de las primeras y más famosas marcas italianas en la producción de frutas
Autor