Hasta el momento, el bol de guacamole más grande del mundo —3.788 kg— había sido el preparado por un municipio mexicano, Tancítaro, un récord que ahora ha sido superado en Estados Unidos a lo largo de u partido fútbol americano en el estadio MetLife, en el que jugaban los New York Jets.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, 8 de septiembre, y fue certificado por la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), que fue elegida por los New York Jets y Aguacates del Perú para confirmar el que se ha convertido ya en el bol de guacamole más grande del mundo, con un peso de 4.123 kg, un récord que se consiguió durante el descanso del partido inaugural de la temporada 2019-2020 de fútbol americano, celebrado en el estadio MetLife (Estados Unidos) en el que jugaron los New York Jets ante más de 85.000 personas.

Con esta hazaña se ha quedado en un segundo lugar el Record Guinness hasta entonces conseguido por el municipio de Tancítaro (México), con casi cuatro toneladas de guacamole, exactamente 3.788 kg. El nuevo y flamante logro de 4.123 kg ha conseguido superar en más de 270 kilos al anterior.

La segunda buena noticia con este hito es que buena parte de este guacamole se ha destinado a alimentar a la comunidad a través de bancos de alimentos, además de ser degustado por los asistentes al evento. Los aguacates para realizar este guacamole fueron donados por Aguacates del Perú y la elaboración en sí de esta receta corrió a cargo del propio equipo de fútbol americano.

La receta original de guacamole

La receta genuina para elaborar un guacamole para cuatro personas, ofrecida por la propia Organización Mundial del Aguacate (WAO), es:

Ingredientes

  • 2 aguacates pelados
  • 1 tomate grande, pelado y picado finamente
  • Media cebolla roja, pelada y picada finamente
  • Medio pimiento rojo, picado finamente
  • 2 cucharadas de cilantro, picado finamente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

La preparación de este plato es muy sencilla, tan solo hay que mezclar en un recipiente el aguacate, el tomate, cilantro, la guindilla, cebolla y aceite de oliva, y una vez hecho sazonar con sal y pimienta, y por último servir acompañado de unos ricos nachos.

Resumen
El bol de guacamole más grande del mundo: 4.123 kg
Título
El bol de guacamole más grande del mundo: 4.123 kg
Descripción
El bol de guacamole más grande del mundo: 4.123 kilos. El récord se consiguió en el partido inaugural de la temporada 2019-2020 de fútbol americano, celebrado en el estadio MetLife (Estados Unidos) en el que jugaron los New York Jets.
Autor