Empresas de alimentación como Cárnicas Serrano, una cervecera, Heineken, una compañía de transporte turístico, Alsa, una vanguardista cadena hotelera, Room Mate, una distribuidora de bebidas Premium como Diageo, y directivos como María José Hidalgo, de Air Europa, o Pedro Castaño, de Mondelez Internacional, se encuentran entre las empresas y directivos más zen de España.

Adecco y El Mundo Zen se han unido para otorgar los primeros premios El Mundo Zen Adecco, que quieren reconocer a empresas y directivos que desde una triple perspectiva —física, social y emocional— buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas. Empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo.

Unos premios que se dieron a conocer ayer lunes a lo largo de una gala en la que se entregaron un total de veintiún galardones repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico, social y emocional. En esta primera edición se han presentado más de 148 empresas, con un total de 247 candidaturas. Los premiados como directivos y empresas más zen de España han sido los siguientes:

Ámbito físico

Se incluyen dos categorías: fomento de la actividad física y hábitos saludables, que reconocen a empresas que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de sus empleados; y espacios más creativos e innovadores, a compañías que cuenten con instalaciones que contribuyan al bienestar del empleado, que estimulen su creatividad o concentración o que faciliten su descanso cuando sea necesario.

  • Los premiados por el Fomento de la actividad física y hábitos saludables han sido Liberty Seguros, Cárnicas Serrano y Astellas Pharma.
  • El premio por los espacios más creativos e innovadores ha sido para EY, KPMG y Accenture.

Ámbito social

Donde encontramos el premio El Mundo Zen Adecco al desarrollo profesional, para aquellas empresas que ponen de relieve prácticas muy beneficiosas para el trabajador, la empresa y la sociedad, a la atracción, generación y mantenimiento del talento, por su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía, y al mejor proyecto solidario, por generar un bien en la sociedad, el entorno y las personas.

  • El galardón al desarrollo profesional ha sido para Heineken, GAC y Alsa.
  • El galardón a la atracción, generación y mantenimiento ha sido para Room Mate, Mutua Madrileña y Vivlium.
  • El premio al mejor proyecto solidario ha recaído en Fabla CEU, Reparalia y Velux.

Ámbito emocional

En este ámbito se enmarca el premio al directivo/a más Zen, para aquellos que son un referente en sus compañías y que consiguen motivar a sus plantillas, y a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.

  • El galardón al directivo más Zen ha sido para Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, Mª José Hidalgo, directora general de Air Europa y Pedro Casaño, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Mondelez Internacional.
  • Y el premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal a BMW, Diageo e Intelecto.
Resumen
Título
Alimentación, hostelería y turismo entre las empresas más zen de España
Descripción
Se han otorgado los primeros premios El Mundo Zen Adecco, que quieren reconocer a empresas y directivos que buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas.
Autor