La aplicación de estrategias de marketing olfativo en un establecimiento, sea del tipo que sea, suele resultar muy eficaz. Pero los resultados solo son positivos si se tiene la habilidad, el ‘olfato’, de seleccionar un aroma adecuado y acorde con el tipo de negocio, su decoración, su estilo de clientes y visitantes, y con los valores que la marca deba transmitir.
En el caso de locales de hostelería y restauración, la experiencia indica que los aromas que mejor funcionan son los que no resultan agresivos con la comida, aromas de elementos alimentarios como toffee, canela, vainilla, coco, pizza, biscuit… También es posible que este tipo de establecimientos Tenga algún problema propio de su actividad, como olores por la propia cocina, bebida derramada, afluencia de gente… en estos casos los mejores aromas son que neutralizan y absorben estos olores no deseados.
Aromas de hostelería y restauración
En esta línea, una compañía especializada en productos de marketing olfativo y ambientación profesional, Ambiseint, acaba de desarrollar una nueva gama de aromas gourmet especialmente diseñada para sus clientes del sector de la restauración. Una innovadora línea que incluye una gran variedad de esencias entre las que destacan Al Horno, que recuerda a pan recién hecho; Pepperoni, inspirada en las pizzerías napolitanas; Chocolate, para imitar el olor de este sugerente ingrediente y otras tales como Mocca, Palomitas de Maíz, Croissant o Cheessecake que se añaden a los que ya tenía de Canela, Vainilla, Coco, Capuccino o Toffee.
De esta manera, esta empresa de aromas fundada en Ibiza, y que se ha expandido bajo franquicia, pretende cubrir las necesidades de un sector cada vez más exigente que demanda un producto capaz de cumplir sus expectativas, a través de una herramienta que le permita diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo que le ayuda a mejorar sus resultados. Y es que, según los responsables de Ambiseint, está demostrado un local bien aromatizado vende un setenta por ciento más, incrementando el deseo de consumo en un dieciocho por ciento y aumentando un quince por ciento el tiempo de permanencia en el local.
Con el lanzamiento de esta nueva línea de productos, la compañía cuenta ya con una carta de más de ochenta y cinco aromas, una de las más extensas en España. A nivel clientes, actualmente cuenta con más de cuarenta y cinco mil empresas del ámbito hostelero, cuota que espera incrementar en un quince por ciento en los próximos meses, gracias a esta ampliación de gama.
