Hasta 5.500 niños han comenzado a incorporarse, desde ayer jueves, al programa de comedores escolares de verano puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que permitirá atender las necesidades básicas de alimentación de estos menores.

Entre ayer jueves y el próximo lunes se empezarán a incorporar de manera progresiva a este programa los niños que la Comunidad ya tiene registrados en coordinación con los Servicios Sociales de los 70 municipios de la región participantes.

Para poner en marcha el programa de comedores escolares se ha contactado con todos los ayuntamientos de la región que cuentan con colegios abiertos en verano en los que se realizan actividades extra escolares. La iniciativa permite a los menores beneficiarios incorporarse a las actividades deportivas y lúdicas que se realizan en campamentos escolares y usar el servicio de comedor.

De esta manera se favorece la integración de los niños que se incorporan estos días a los campamentos de verano. El coste adicional que pueda suponer esta medida —contratación de monitores y abono de la comida— será financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid. Para ello se invertirá hasta un total de 4 millones de euros en este programa, que se extenderá hasta que dé comienzo nuevamente el periodo lectivo de los colegios, el próximo 8 de septiembre.

Renta Mínima de Inserción

Los beneficiarios de este programa son miembros de familias que en su mayoría perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI). Las familias pueden solicitar su incorporación a este programa de apertura de comedores escolares en verano en las sedes de las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Algunos ayuntamientos de la región han declinado participar en este programa. En ese caso, el Ejecutivo regional abriría próximamente sus propios centros (institutos), para dar servicio a estas familias. La Comunidad abrirá a partir de hoy viernes un colegio público en El Escorial para ofrecer el servicio de comedor. En esta localidad no había ningún colegio abierto en verano con actividades escolares y la Comunidad, en colaboración con los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, ha detectado a varias familias que cumplen las características requeridas para recibir este servicio y por ello va a proceder a la apertura de un centro.

 

Resumen
Título
Arranca el programa de comedores escolares de verano en la Comunidad de Madrid
Descripción
Hasta 5.500 niños han comenzado a incorporarse, desde ayer jueves, al programa de comedores escolares de verano puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.
Autor