La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), la Asociación Internacional que engloba a Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos, acaba de dar a conocer su ranking de los mejores vinos y bodegas del mundo.

La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), la Asociación Internacional que engloba a Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos, acaba de dar a conocer su ranking de los mejores vinos y bodegas del mundo.

Los resultados están basados en las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales a más de 630.000 muestras de vino tomadas y valoradas a lo largo del año 2014. Los doce primeros puestos, entre los que se encuentran tres vinos españoles, son los siguientes:

  1. Champagne Chales Heidsieck Blanc Des Millenaires Millesime 1995 (Champagne). Elaborado por Vranken Pommery Monopole Heidsieck, Francia.
  2. Seleccion Robles 1927 (Pedro Ximénez). Elaborado por Bodegas Robles, España.
  3. Bioca Godello 2013 (Godello), elaborado por María Teresa Núñez Vega, España.
  4. Barefoot Cellars Pink Moscato (Rosado). Elaborado por Ernest and Julio Gallo Family – Barefoot Wine, Estados Unidos.
  5. Champagne Piper Heidsieck Rare Millésimé 2002 (Champagne). Elaborado por Vranken Pommery Monopole Heidsieck, Francia.
  6. Wolf Blass Gold Label Shiraz 2012 (Syrah). Elaborado por Wolf Blass Wines Pty Ltd, Australia.
  7. Marcus James Espumante Brut (Espumoso). Elaborado por Cooperativa Vinícola Aurora, Brasil.
  8. Gatt Shiraz 2010 (Syrah). Elaborado por Gatt Wines, Australia.
  9. Garibaldi Espumante Prosecco Brut (Espumoso). Elaborado por Cooperativa Vinícola Aurora, Brasil.
  10. Champagne Collet Brut Millésime AOC Champagne 2004 (Champagne). Elaborado por Champagne Collet – Cogevi, Francia.
  11. Taylors Chardonnay Clare Valley et Adelaide Hills 2013 (Chardonnay). Elaborado por Taylors / Wakefield Wines Pty Ltd, Australia.
  12. Cosme Palacio Rioja Crianza 2011 (Tempranillo). Elaborado por Hijos de Antonio Barceló, España.

El ranking completo de los 100 mejores vinos según la WAWWJ puede consultarse en esta dirección.

75 concursos en 50 países

La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, agrupa voluntariamente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de Internet y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores.

Desde 1996 valora y puntúa vinos y sociedades vitivinícolas en base a los resultados de más de 75 concursos internacionales de vinos en 50 países, buscando como único baremo la calidad del producto.

 

 

Resumen
Título
3 vinos españoles entre los 12 mejores del mundo, según los periodistas especializados
Descripción
La Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos, la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ) acaba de dar a conocer el ranking de los mejores vinos y bodegas del mundo.
Autor