La Ciudad Vieja de A Coruña prepara una nueva edición de la Feira das Marabillas con más de sesenta espectáculos diarios entre los que destacan la tradicional Cena Medieval, que todos los años se convoca en la Plaza de María Pita, el Torneo de Justas y Caballeros o el Encuentro de Música Medieval.

Del martes 21 al domingo 26 de julio, sesenta espectáculos diarios recorren las calles del casco histórico coruñés, desde la Plaza de María Pita hasta el Paseo del General Sir John Moore. Participan más de cien artistas de dieciséis compañías nacionales e internacionales de teatro, música y danza.

Además, cerca de doscientos puestos repartidos por la Ciudad Vieja reúnen una selección de gastronomía y artesanía inspiradas en el Medievo, procedentes de toda la geografía española. Los fabricantes ofrecen degustaciones de mieles, quesos y embutidos; panes y dulces; especias, carnes, licores… incluso los maestros artesanos ejecutan el proceso completo de elaboración de sus piezas, desde la materia prima hasta el resultado final. Por las rúas Alfonso IX, Amargura y Damas se instalan talleres de oficios y técnicas ancestrales como la forja, cantería, hilado de lana, talla en piedra pizarra y talla en madera. En la confluencia de las rúas Ángeles y Damas hay tres exhibiciones diarias de cetrería, al mediodía y por la tarde. De la rúa del General Alesón salen los paseos de ocas y ponis.

Encuentro musical y cena

El sábado 25 se celebran dos eventos temáticos imprescindibles en la Feira das Marabillas. El Encuentro de Música Medieval comienza a las 20:30 en la Iglesia Parroquial de Santiago. Integran el programa el solista Eloy Vázquez a la zanfona, que interpretara cantigas de Alfonso X El Sabio; el Coro y Rondalla Tanxedoira, con canciones del folclore gallego y versiones de temas modernos; y las piezas clásicas de la Coral Polifónica Coruñesa ‘Canticorum’.

La concentración previa a la tradicional Cena Medieval se convoca en la Plaza de María Pita (21:30). Desde allí los comensales se dirigen al Jardín de San Carlos. El menú está compuesto por mejillones, pulpo con cachelos, churrasco y chorizo criollo, y tarta de Santiago de postre. El precio, 25 euros incluyendo bebida y café. Ambientan la cena los artistas circenses y músicos de la feria.

Niños medievales

La Edad Media revive en la Ciudad Vieja. Cada día los bufones, dragones, duendes, hadas y brujas toman hasta la más recoleta de sus plazuelas. Todos los artistas se reúnen en el pasacalles inaugural del martes 21 (11:30), desde la Rúa del Capitán Troncoso hasta la de Las Tinajas. Animaciones cómicas y musicales, teatro y circo, danza del fuego, acrobacias aéreas y malabares; ogros ‘comepiedras’, ciegos predicadores, monjes y buhoneros que venden pociones milagrosas…

El Rincón Infantil de la Plaza del General Cánovas Lacruz acoge catorce propuestas diarias: los títeres de La Inestable Teatro (Juanito y el dragón, Godofredo y el Caballero Rojo y El Fantasma de Casterville), el cuentacuentos de La manufactoría (El libro mágico), entre otros.

 

 

Resumen
Evento
Feira das Marabillas
La Ciudad Vieja,A Coruña,España
Empieza
07/21/2015
Acaba
07/26/2015