La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.

En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.

Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merecen la pena conocer.

Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como estos Boquerones en vinagre al ajillo, una receta del cocinero Juan Manuel Calvo ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Boquerones en vinagre al ajillo

INGREDIENTES

  • 500 g de boquerones (previamente congelados para evitar el anisakis)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla picante cortada en aros
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • ½ litro de vinagre blanco de buena calidad

ELABORACIÓN

Limpiamos los boquerones quitando las cabezas, vísceras y las espinas, los lavamos bien, los pasamos bien por el grifo con agua fría hasta que no queden restos de sangre y escurrimos.

En una fuente alta o tupper vamos colocando los boquerones por capas, agregando sal a cada capa. Luego los cubrimos con el vinagre y dejamos reposar en el frigorífico durante 5-6 horas.

Una vez pasado ese tiempo escurrimos los boquerones, los colocamos en una fuente, los cubrimos con aceite de oliva y le añadimos por encima los ajos picados y unos aros de guindilla.

Dejamos reposar dos o tres horas en un sitio fresco pero no en el frigorífico, para que no se solidifique el aceite, y listos para servir.

Boquerones en vinagre al ajillo
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)