Se pone en marcha una nueva edición del concurso Talentos en Conserva, con Pepe Solla al frente con el objetivo de motivar a estudiantes de cocina a sacar el chef que llevan dentro —con un premio económico y un stage con Pepe Solla— y una masterclass al colegio o centro formativo con los alumnos más participativos.

Se trata ya de la quinta edición de este certamen organizado por Frinsa para animar a jóvenes estudiantes de hostelería, cocina y restauración de toda España a presentar sus mejores propuestas con las conservas como ingrediente vehicular. Una nueva edición en la que, como en todas las convocatorias anteriores, se espera mucho talento.

Talentos a concurso

En esta ocasión, los participantes tendrán que elaborar su receta con el tema elegido para esta edición 2019, ‘Sabores saludables’. El mecanismo de participación es muy sencillo:

  • Los alumnos subirán sus propuestas gastronómicas a esta dirección, con una foto del plato acompañada de su correspondiente receta. El plazo para participar termina el domingo 31 de marzo y el miércoles 3 de abril se darán a conocer los cuatro finalistas, un día después de que se cierre el plazo de la votación web.
  • El autor de la receta más votada en la web y otros tres participantes que habrán sido seleccionados por un jurado profesional, participarán en la gran final del concurso que tendrá lugar el martes 9 de abril, en el marco del Salón de Gourmets que se estará celebrando en Madrid. Allí los cuatro finalistas demostrarán en directo su talento y, tras catar sus propuestas, el jurado elegirá al ganador de esta quinta edición de Talentos en Conserva, que se llevará un stage de un mes en Casa Solla y un premio económico.

Los responsables de valorar las recetas serán: el chef Pepe Solla (Casa Solla, Poio, Pontevedra, una estrella Michelin), el crítico gastronómico José Carlos Capel, Guillermina Bravo, directora ejecutiva de la Editorial Montagud, la gastrónoma Alejandra Ansón y, finalmente, Lydia Del Olmo, ganadora de la segunda edición de este certamen y actualmente jefa de partida de aperitivos y dulces de Casa Solla.

Los ganadores de la pasada edición fueron:

  • Primer premio: Ramen de zamburiñas, por Roque Álvarez.
  • Segundo premio: Torrija brioche de tomate, sardinillas, curry, kikos y AOVE, por Carlos Pardo.
  • Finalistas: Paté de mejillones y bonito (Pilar Gregorio) y Ensalada Ebisu mediterránea (Arda Ipek).

Reconocimiento a las escuelas

Además, como reconocimiento a su labor indispensable en la preparación y motivación de los participantes, Talentos en Conserva quiere también premiar al colegio o centro formativo —la convocatoria es nacional y pueden participar centros públicos, privados y concertados— con los alumnos más participativos en esta nueva edición, y lo hará ofreciendo al centro una interesante y práctica masterclass.

Resumen
Título
Buscando talentos entre los estudiantes de cocina
Descripción
Se pone en marcha una nueva edición del concurso Talentos en Conserva, con Pepe Solla al frente con el objetivo de motivar a estudiantes de cocina a sacar el chef que llevan dentro.
Autor