Durante el verano, y aunque a veces cueste verlo a causa de la amplia oferta de menús turísticos,  la gastronomía de las Islas Baleares cuenta con una gran variedad de platos tradicionales, rápidos, frescos y saludables, para llenar de sabor y carácter cualquier menú.

Y es que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera atesoran una gran diversidad de exquisitos productos de primera calidad vinculados a la tierra y a sus raíces, cada uno con su sello de identidad basado en la autenticidad, la calidad y la tradición propia de cada isla.

Rica, variada y con mucho sabor. Así es la cultura gastronómica del archipiélago balear, caracterizada por sabores de origen con el carácter propio de cada isla. Productos autóctonos vinculados a la tierra y al mar, a sus raíces, cada uno con un sello de identidad basado en la autenticidad, la calidad y la tradición. Todo esto se traduce en un sabor auténtico, único y memorable para los amantes de la buena gastronomía, convirtiéndose en grandes atractivos que descubrir en las Islas Baleares.

El delicioso repertorio de productos llega cada temporada desde los campos y huertas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con sabor mediterráneo por los cuatro costados, para dar lugar a una selección de sencillas, saludables y refrescantes recetas como esta Coca de pimientos rojos asados, un imprescindible de la cocina ibicenca, una receta perfecta para dejarla hecha y degustarla fría en cualquier momento de día, sea como acompañamiento de cualquier menú, como merienda o tentempié.

Una propuesta de las que habitualmente se suele decir que sabe mejor de un día para otro y que se disfruta mucho más si su ingrediente principal, los pimientos, se asan a la leña, porque tendrá un sabor y un aroma muy diferente.

Coca ibicenca de pimientos rojos asados

INGREDIENTES

Para la masa

  • 200 gr de harina
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva
  • 1 vaso pequeño de agua
  • 1 sobre de levadura

Para el relleno

  • Pimientos rojos asados
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas
  • Ajo
  • Sal

ELABORACIÓN

Amasar la harina con el agua, el aceite, la levadura y un pellizco de sal hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasar una bandeja de horno con aceite y espolvorearla con harina. Estirar la pasta con un rodillo y extender encima de la bandeja.

Colocar encima los pimientos asados, el ajo picado y las aceitunas, y rociar con aceite. Salar.

Introducir en el horno previamente calentado y dejar hacer media hora a 250 ºC

Notas de cocina. Esta variedad de tarta, de elaboración sencilla y sabor muy intenso, se prepara dando forma cuadrangular a la masa, a la que se le añaden pimientos rojos, pescado típico ibicenco y productos de la tierra. Se trata de un aperitivo que se consume frío.

Resumen
Nombre receta
Coca ibicenca de pimientos rojos asados
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 2 Review(s)
Coca ibicenca de pimientos rojos asados
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%