La Asociación de Cerveceros de España —que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país, quienes fabrican la práctica totalidad de cerveza en el territorio nacional— organiza una nueva edición del certamen creativo ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ en las categorías de Audiovisual, Gráfica, Fotografía y Tweet.

El certamen ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ está dirigido a jóvenes creativos con el objetivo de desarrollar la creatividad de la campaña educativa que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza. Las ideas ganadoras constituirán la campaña que se difundirá en centros universitarios, redes sociales, medios de comunicación y medios digitales.

Las obras presentadas deberán reflejar, aunque no necesariamente de manera textual, alguna o algunas de las siguientes ideas sobre la cerveza: es una bebida arraigada en nuestra cultura, es una bebida ligada a nuestras tradiciones, es una bebida que refresca y es una bebida que se disfruta con amigos y familiares.

Las características de las piezas, por categorías, deberán ser:

  • Audiovisual: Producción de un vídeo de 15 – 20 segundos que será́ difundido a través de medios digitales y redes sociales. Los canales para participar en esta categoría son YouTube e Instagram.
  • Gráfica: Gráfica que será adaptada posteriormente a carpetas de reprografía para centros universitarios y también se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales. El canal para participar en esta categoría es Pinterest.
  • Fotografía: Fotografía que será adaptada posteriormente a carpetas de reprografía para centros universitarios y que también se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales. El canal para participar en esta categoría es Instagram.
  • Tweet: Tweet de 140 caracteres que posteriormente tendrá difusión en carpetas de reprografía para centros universitarios. También se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales. El canal para participar en esta categoría es Twitter.

Los premios

El plazo de presentación se encuentra abierto hasta el próximo 25 de julio y las obras, en cualquiera de las cuatro categorías, deberán subirse a través de la aplicación alojada en esta dirección. Las bases completas del concurso pueden consultarse aquí.

Esta decimotercera edición del certamen ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ está dotada con premios en metálico de 3.000, 2.000, 1.500 o 1.000 euros según la categoría, además de materiales como una GoPro HERO3, un Kindle Paperwhite o dos cámaras Polaroid Z2300.

Resumen
Título
Un dedo de espuma, dos dedos de frente
Descripción
La Asociación de Cerveceros de España organiza el certamen creativo ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ en las categorías de Audiovisual, Gráfica, Fotografía y Tweet.
Autor