Un reciente estudio realizado por Jealsa Rianxeira indica que, por razones de salud, medioambiente y consumo responsable, un importante porcentaje de los consumidores valora positivamente la iniciativa de reducir la cantidad de aceite en las conservas.
De hecho, una de las principales conclusiones de este estudio sobre tendencias de compras de los consumidores españoles es que tan solo una de cada tres personas hacen algún uso del aceite de las conservas, y hasta el 62 % de los encuestados valora positivamente que se reduzca la cantidad de aceite en los productos de conservas, poniendo también de manifiesto el creciente interés de los consumidores por ejercer un consumo responsable, ya que el 73 % de los encuestados sustituirían sus latas de conservas originales por aquellas que utilicen aceite de oliva virgen extra ecológico.
En este sentido, y de acuerdo con estas tendencias reflejadas en el estudio, Rianxeira ha llevado a cabo un lanzamiento de su gama de conservas con un enfoque totalmente sostenible, que ayuda a proteger el medioambiente. Las nuevas conservas emplean la cantidad justa de aceite o agua, como parte del compromiso del grupo con la sostenibilidad, la conveniencia y la salud, minimizando así el impacto nocivo sobre el ecosistema, y todos los atunes y bonitos de la marca son capturados a caña uno a uno y/o cuentan con el sello azul MSC —Marine Stewardship Council—, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo.
Una iniciativa que ofrece a los consumidores una alternativa viable para ejercer un consumo responsable, con propuestas tan sugerentes como esta Crema de mejillones en escabeche con castañas y setas.
Crema de mejillones en escabeche con castañas y setas
INGREDIENTES
- 1 lata de mejillones Rianxeira en escabeche
- 50 gramos de cebolla
- 70 gramos de castañas
- 30 gramos de setas
- 2 puntas de espárragos gruesos
- 100 ml de nata
- 50 gramos de queso crema
- Sal al gusto
ELABORACIÓN
En una sartén con aceite sofreír la cebolla durante cinco minutos. Añadir las castañas, las setas, los espárragos y el vermut y rehogarlo todo durante tres minutos.
Añadir la nata y el queso crema y remover todo. Incorporar los mejillones en escabeche —dejando dos o tres para decoración— y remover hasta que quede bien mezclado. Una vez cocinados, triturar todo hasta que quede una crema fina.
Para presentación, emplatar y añadir por encima el resto de mejillones en escabeche.





