La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, celebra la entrega de su Galardón Rioja Alavesa 2012, un acto que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Hotel Viura de la localidad de Villabuena de Alava – Eskuernaga y en el que igualmente se hará entrega de los Premios Homenaje y Socio de […]

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, celebra la entrega de su Galardón Rioja Alavesa 2012, un acto que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Hotel Viura de la localidad de Villabuena de Alava – Eskuernaga y en el que igualmente se hará entrega de los Premios Homenaje y Socio de Honor que la asociación entrega todos los años.

En la presente edición, el prestigioso Galardón ha sido otorgado a la ONG “IZAKI Rioja Alavesa” en reconocimiento a la labor solidaria que desde sus inicios viene realizando, y más en concreto, al desarrollo del “programa de acogida en hogares y de vigilancia de su salud” dirigido a niños Bielorrusos y que se desarrolla en Rioja Alavesa.

Un ambiente sano y en familia, algo que en opinión de ABRA resulta intrínseco a la Rioja Alavesa y que en estos últimos años se viene desarrollando en mayor manera tras la apuesta de futuro que muchas de las bodegas de esta zona están llevando a cabo a través de proyectos vitivinícolas sostenibles.

Premios Homenaje

En este sentido y como reconocimiento a su labor en cuanto a sostenibilidad, los Premios Homenaje de este año han sido otorgados a:

– Bodegas Gil Berzal, de Laguardia, por su apuesta decidida en producción integrada.
– Bodegas Laukote, de Laguardia, en viticultura biodinámica
– Bodegas Cándido Besa, de Villabuena – Eskuernaga, como empresa asentada en la vitivinicultura ecológica

Socio de Honor 2012

Finalmente, el Socio de Honor 2012, se entregará al CF. Rioja Alavesa Luzerna, en reconocimento a su labor en “pos” del deporte, la disciplina y la vida sana; como forma de vida sostenible.

Premios Mejores Vinos Tintos y Blancos añada 2011

Por otro lado y como novedad, en el mismo acto tendrá lugar la publicación y entrega de los premios a los “Mejores Vinos Tintos y Blancos. Catas Presentación Nueva Añada 2011”, que tuvieron lugar el pasado 22 de junio en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray en su Campus de Álava.