Zim&Zou es un estudio de diseño con sede en la ciudad francesa de Nancy que explora diferentes campos, incluyendo escultura en papel, instalaciones, diseño gráfico e ilustración.

Zim&Zou es el nombre de un estudio de diseño con sede en la ciudad francesa de Nancy que explora diferentes campos, incluyendo esculturas en papel, instalaciones, diseño gráfico e ilustración. De hecho, para ilustrar sus trabajos, en lugar de componer imágenes por ordenador prefieren crear objetos reales con papel y fotografiarlos.

Lucie Thomas y Thibault Zimmermann, los dos componentes Zim&Zou, aseguran que su elección del papel se debe a la gran versatilidad que les ofrece este material y a la buena calidad final que logran obtener, especialmente una vez está esculpido y fotografiado.

Entre sus creaciones, realizadas a título personal o por encargo de alguno de sus clientes, cuentan con un buen número de trabajos tridimensionales, intrincadas ilustraciones que hacen referencia a los alimentos y al mundo de la gastronomía en general.

Zim y Zou

El dúo está formado por Lucie Thomas, nacida en los Vosgos (Francia), en 1987 y Thibault Zimmermann, nacido en París en 1986.

Estudiaron diseño gráfico —diseño, edición, publicidad— durante tres años y decidieron centrarse en instalaciones que utilizan objetos artesanales hechas de materiales tangibles, tales como papel, madera, hilo… en todo caso alejándose del diseño por ordenador.

Firmes creyentes del trabajo de artesanía crean a mano todos los elementos que componen sus instalaciones a partir del dibujo, el corte y el montaje. Su material favorito es el papel, que cortan, pliegan y encolan para dar lugar a una serie de esculturas intrincadas y coloridas.

El papel les inspira por su versatilidad, la infinita gama de colores y sus texturas únicas. Las hojas planas convertidas en volumen consiguen dar a sus instalaciones un poético toque de material efímero.

Barbacoa

Barbacoa

Verduras_y_hortalizas

Verduras y hortalizas

Langosta_para_cenar2

Langosta para cenar

 

Resumen
Título
Esculturas que están para comérselas
Descripción
Zim&Zou es un estudio de diseño con sede en la ciudad francesa de Nancy que explora diferentes campos, incluyendo esculturas en papel, instalaciones, diseño gráfico e ilustración.
Autor