San Sebastián Gastronomika-Esukadi Saboréala 2012, el gran congreso anual de la gastronomía, acogerá la primera edición de ‘DQD’, el Desafío de Quesos en Donostia, un evento en el que los mejores quesos españoles y franceses se retarán en una emocionante cata ciega. Para ello, dos reputados expertos, Enric Canut, uno de los mayores expertos en […]

San Sebastián Gastronomika-Esukadi Saboréala 2012, el gran congreso anual de la gastronomía, acogerá la primera edición de ‘DQD’, el Desafío de Quesos en Donostia, un evento en el que los mejores quesos españoles y franceses se retarán en una emocionante cata ciega.

Para ello, dos reputados expertos, Enric Canut, uno de los mayores expertos en quesos en España, y Hervé Mons, destacado productor y distribuidor francés, han seleccionado cada uno de ellos 12 variedades de queso representativos de cada país.

Las 24 muestras competirán en dos catas a ciegas que se celebrarán el 7 y 8 de octubre en el congreso gastronómico. Una de ellas será una cata popular y la otra, especialmente diseñada para profesionales. En ambas, los participantes deberán puntuar cada queso sin saber de qué variedad se trata. El objetivo es conocer su opinión personal para después contraponer los resultados de la cata popular con los de la cata para profesionales.

desafio-quesos2Francia, país invitado a San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala 2012

 

Se trata de un amistoso desafío entre España y Francia, país invitado a la edición 2012 de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala. El congreso, que se celebrará del 7 al 10 de octubre próximo en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra, rendirá homenaje a “La Grande Cuisine” francesa, con la presencia de algunos de sus mayores exponentes, como Alain Senderens y Jacques Maximin.

Por parte española no faltarán los principales referentes de nuestra cocina nacional, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca o Martín Berasategui. Y también asistirán protagonistas de la cocina internacional, como René Redzepi, Massimo Bottura o Pierre Gagnaire.

{jathumbnail off}