El proyecto ‘La Alimentación no tiene desperdicio’ es una campaña de concienciación social, una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo, que ya cuenta con el apoyo de las más importantes empresas fabricantes y distribuidoras, operadores logísticos y de transporte.

El proyecto tiene tres objetivos principales: por un lado, establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios; además, se trata de maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado), y, finalmente, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de quinientas empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores logísticos y de transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones y está coordinada desde AECOC, que con esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.

Y es que cada año se desperdician en España casi ocho millones de toneladas de comida. Por ello, ‘La alimentación no tiene desperdicio’ quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal, con sugerencias de elaboración de estupendos platos de reaprovechamiento como esta Hamburguesa de sardina, una receta de Fundación Alicia para Cruz Roja y ofrecida por AECOC.

Hamburguesas de sardinas en conserva

INGREDIENTES

Para 2 hamburguesas

  • Un par de latas de sardinas en aceite, de esas que se han quedado por el armario
  • Cebolla
  • 1 huevo
  • Una pizca de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN

Abrimos las latas de sardinas, las vertemos sobre un colador y las dejamos escurrir.

Picamos la cebolla.

Batimos el huevo.

Con la ayuda de un tenedor, deshacemos las sardinas y en las pasamos a un bol junto con la cebolla picadael huevo batido y la harina. Añadimos sal si es necesario.

Formamos las hamburguesas con las manos o con la ayuda de un molde circular y en una sartén con un poco de aceite y a fuego medio las doramos por ambas caras.

Servimos, acompañadas de una ensalada o patatas y salsas al gusto.

Hamburguesas de sardinas en conserva
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
67%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hamburguesas de sardinas en conserva
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)