Este viernes, Ibérica inauguraba su octavo restaurante, y primero en Escocia, en la ciudad de Glasgow, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido. A esta reciente apertura  seguirán las de Ibérica Edinburgh a principios del año 2017, e Ibérica Covent Garden, en verano de 2017.

Ibérica Glasgow se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street. Un edificio histórico próximo a la estación central de la ciudad, que destaca por su rica arquitectura interior y exterior, con elementos que Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han sabido aprovechar al máximo.

Con capacidad para 113 comensales, destaca por un diseño clásico rememorando y haciendo guiño a las similitudes entre la cultura celta de ambas regiones, Escocia y Galicia, incluyendo elementos decorativos como dos gaitas originales, traídas en exclusiva, desde la provincia de Lugo.

La cocina recae de nuevo en las manos de Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, Asturias) Chef Ejecutivo, y Cesar García, Jefe de Cocina, con un menú de tapas y platos principales para compartir con toda la esencia de la cocina tradicional asturiana y española.

Cocina española en Glasgow

Con la apertura en Glasgow, Ibérica presentará su menú de otoño que incluye nuevas tapas como el tradicional Botillo leonés, la Coca Mediterránea o Berenjena Dulce, y también, la exclusiva Carne de Rubia gallega al grill cocinada en el horno de carbón. La propuesta incluye también los platos imprescindibles de la selección habitual de Ibérica, como son las Croquetas melosas de jamón, Pulpo a la gallega con pimentón de la Vera, Arroz negro con calamar, Tosta de espárragos con queso manchego y trufa o la Parrillada de carnes de cerdo ibérico de País de Quercus, todos ellos platos elaborados con materia prima que se recibe a diario de España.

Tras su apertura, Ibérica Glasgow desarrollará a partir del próximo año, un activo calendario de catas y masterclasses, al igual que hacen los restaurantes de Londres, Leeds y Manchester. Una activa agenda de eventos que busca introducir al cliente escocés en la riqueza y excelencia de los productos nacionales, con degustaciones de conservas, quesos, vinos, cata de jamones ibéricos y demostraciones de cocina de mano de los chefs.

 

Ibérica Glasgow | 140 St. Vincent Street G2 5LA Glasgow City, Escocia | Horario: de 11:30 a 23:00 de lunes a sábado, y de 12:00 a 16:00 domingos | www.ibericarestaurants.com

 

Resumen
Título
Ibérica abre en Glasgow su octavo restaurante en Reino Unido
Descripción
Este viernes, Ibérica inauguraba su octavo restaurante, y primero en Escocia, en la ciudad de Glasgow, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido.
Autor