Desde el próximo jueves 24 y hasta el 28 de marzo de 2011 se celebrará en Madrid, en las instalaciones de IFEMA, la novena edición del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, un encuentro que concentrará a un importante número de profesionales pasteleros y chocolateros. Entre las diferentes novedades cuanto a […]

Desde el próximo jueves 24 y hasta el 28 de marzo de 2011 se celebrará en Madrid, en las instalaciones de IFEMA, la novena edición del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, un encuentro que concentrará a un importante número de profesionales pasteleros y chocolateros.

Entre las diferentes novedades cuanto a diseño y formatos innovadores para este sector, en  la edición de este año, los maestros en estas especialidades del dulce estarán acompañados por pintores que realizarán para los visitantes performances y obras en vivo inspiradas en el dulce, las cremas y los chocolates.

Destaca la presencia de la artista italiana Nicoletta Belletti, una pintora de fuerte personalidad en su obra pictórica, con unos trabajos que parecen inspirados en las natas y cremas empleadas tradicionalmente por los maestros pasteleros.

Respecto a las actividades paralelas al certamen, se llevará a cabo el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2011, un concurso organizado con Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), en esta ocasión con “La Fantasía” como tema de partida, un motivo único sobre el que los aspirantes al título deberán basar sus creaciones.

Consumo responsable

INTERSICOP’11 confía en que a lo largo del encuentro se planteen tanto entre profesionales como hacia el público numerosas claves que puedan servir para incentivar el consumo de pan, chocolate y pastelería en general, aunque siempre concebido dentro de un modelo de vida saludable y alejado del sedentarismo.