“Esa sensación de tener una música, una gastronomía y una cultura inimitables”; “Una forma de ver la vida, un aire sano y alegre que envuelve este país y a su gente”; “Ir al extranjero y cuando saben que soy español decirme qué bien se come en España”. Son las primeras definiciones del concepto “Orgullo Ibérico”, […]

“Esa sensación de tener una música, una gastronomía y una cultura inimitables”; “Una forma de ver la vida, un aire sano y alegre que envuelve este país y a su gente”; “Ir al extranjero y cuando saben que soy español decirme qué bien se come en España”. Son las primeras definiciones del concepto “Orgullo Ibérico”, la iniciativa puesta en marcha para 2013 por la DOP Jamón de Huelva.

El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen decidió el pasado año que todos los días de 2013 se afrontaran con “Orgullo Ibérico” y para ello puso en marcha el concurso ‘¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?’. Desde entonces se comenzaron a recibir definiciones desde distintos puntos del mundo, desde Florida o Illinois a Dubai, pasando por países europeos y por supuesto desde casi todas las comunidades autónomas españolas.

La definición de orgullo ibérico es una cuestión muy personal, por lo que no hay límites a la imaginación; y así ha sido, ya que las personas que están participando han enviado interesantes y curiosas definiciones, que pueden o no estar referidas al mundo del jamón y que se van recopilando en la web oficial de la Denominación de Origen, donde también figura el formulario de participación.

Las 365 definiciones seleccionadas se irán publicando junto con el nombre de la persona autora, día tras día, durante todo el 2013. Además, cada definición que resulte seleccionada se verá recompensada con una sabrosa muestra de producto.

Artículos relacionados

2013 será un año de ‘Orgullo Ibérico’

{jathumbnail off}