Tecnología punta basada en el sistema IOT (Internet of Things), impresoras tridimensionales (3D) aplicadas a la alimentación, máquinas inteligentes capaces de comunicarse directamente con el gestor del establecimiento y ahorrar energía, la decoración de la habitación de un hotel realizada en vinilos…

Son tan solo algunas de las novedades en maquinaria y equipamiento para la hostelería y colectividades expuestas en Hostelco 2016, que se celebra hasta este próximo miércoles, 26 de octubre, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

La maquinaria que combina parámetros de sostenibilidad y alto rendimiento, velocidad de ejecución y máxima eficiencia marca las principales tendencias del equipamiento de última generación para la hostelería, que renueva también su apuesta por la tecnología y las soluciones eco friendly.

En el ámbito de la seguridad, se imponen los sistemas inteligentes como pulseras que sustituyen llaves y tarjetas de crédito, o cafeteras que se comunican directamente con los gestores de los establecimientos.

En el campo de la innovación, destacan los sistemas de impresión 3D, capaces de realizar diferentes platos, desde los más habituales como pizzas, pasta o hamburguesas, hasta sofisticadas recetas gourmet, para las cuales la firma productora ha colaborado con chefs de primer nivel como como Paco Pérez o los Hermanos Roca. La impresora funcionará a pleno rendimiento durante el salón, para dar a conocer esta nueva herramienta, perfecta para los profesionales más exigentes. En esta misma línea, las máquinas y las cafeteras se vuelven inteligentes incorporando cada vez más sistemas IOT (Internet of Things), equipadas con una avanzada tecnología M2M (machine to machine) que permite transmitir toda la información útil relativa al equipo directamente al móvil o tablet del propietario.

Y para dar a conocer la versatilidad y las posibilidades creativas de las soluciones actuales de impresión combinadas con diversos soportes, Hostelco acoge la recreación de una habitación de hotel cuya decoración se cambia diariamente utilizando aplicaciones impresas en pequeño y gran formato aportadas por empresas de servicios gráficos.

Tertulia con Martín Berasategui

Hostelco ofrece un completo programa de actividades divulgativas y formativas a lo largo de su celebración. Hoy lunes, 24 de octubre, destaca la tertulia en la que participará el chef Martín Berasategui con el director general de la empresa Resuinsa, Félix Martí, sobre la Evolución del sector de la hostelería y de la gastronomía (1976 – 2016). La tertulia tendrá lugar a las 12:30 en la sala 1.1. (zona CC1).

En La Plaza, el nuevo espacio del salón dedicado a ponencias y demostraciones sobre pan, pasteles y helados, a las 11:00, el chef Carlos Mampel llevará a cabo un taller sobre cómo utilizar el frío en productos congelados. A las 11.45, el maestro gelatiere italiano Filippo Bano propondrá una demostración sobre cómo lograr exquisitas combinaciones entre el helado, la pastelería y los productos del horno, tanto dulces como salados. A las 12:00, el pastry chef Jordi Bordas presentará Del pastel al cóctel.

En el Área Fitness, a las 16:00, tendrá lugar una demostración de entrenamiento funcional con la nueva máquina Queenax, que está arrasando en los gimnasios por su versatilidad. Por su parte, el Área Café acogerá a las 11:00 la Semifinal del XI Campeonato Nacional de baristas y durante la tarde las pruebas y la entrega de premios de la primera edición del Campeonato Nacional de Cata.

Resumen
Título
Llega una nueva era para la maquinaria de hostelería
Descripción
Las novedades en maquinaria y equipamiento para la hostelería y colectividades expuestas en Hostelco 2016, que se celebra hasta este próximo miércoles, 26 de octubre.
Autor