Inspirada en la extraordinaria historia de Danièle Delpeuch, la cocinera privada del ex presidente francés François Miterrand, la película La cocinera del Presidente (Les saveurs du Palais, Francia, 2012) narra cómo Hortense Laborie —nombre ficticio con el que se representa a Danièle en el film—, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que […]

Inspirada en la extraordinaria historia de Danièle Delpeuch, la cocinera privada del ex presidente francés François Miterrand, la película La cocinera del Presidente (Les saveurs du Palais, Francia, 2012) narra cómo Hortense Laborie —nombre ficticio con el que se representa a Danièle en el film—, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República Francesa la haya nombrado su chef particular y que a partir de ese momento deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.

A pesar de los celos y envidias de algunos miembros del personal, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio y personalidad. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están sembrados de trampas.

Dirigida por Christian Vincent con guión y producción de Etienne Comar, La cocinera del Presidente llega a las salas españolas el próximo viernes 22 de marzo, tras haber participado en la última edición del festival de cine de San Sebastián en la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. 

Primera película rodada en el Palacio del Elíseo

La película cuenta con el mérito de haber logrado, por primera vez, rodar en el propio Palacio del Elíseo. Además, en el tema gastronómico el equipo contó con el asesoramiento de Gérard Besson, con varias estrellas Michelin, Guy Legay, antiguo chef del Ritz Paris, también en posesión de estrellas y Elisabeth Scotto, estilista culinaria de la revista Elle. Además del de la propia Delpeuch —la verdadera cocinera— quien desveló sus pequeños secretos en los fogones, algunos de los cuales figuran en su libro Carnets de cuisine du Périgord à l’Élysee.

Artículos relacionados

Las 8 películas sobre gastronomía del Festival de San Sebastián


{jathumbnail off}