La gastronomía, la astronomía, la danza y la música serán los ejes principales de las actividades que compondrán la Noche en Blanco en Zaragoza, que el próximo 30 de junio celebrará su segunda edición, organizada por la Asociación Cultural Zaragoza en Blanco. En esta ocasión, el Gobierno de Aragón se suma también a este evento […]

La gastronomía, la astronomía, la danza y la música serán los ejes principales de las actividades que compondrán la Noche en Blanco en Zaragoza, que el próximo 30 de junio celebrará su segunda edición, organizada por la Asociación Cultural Zaragoza en Blanco.

En esta ocasión, el Gobierno de Aragón se suma también a este evento cultural con varias actividades que se llevarán a cabo en el Archivo Histórico de Zaragoza, en el IAACC Pablo Serrano y en el Museo de Zaragoza. 

El Museo de Zaragoza ha organizado la actividad ‘Las estrella y los mitos en el Arte’, una forma diferente de acercarse a la astronomía. La cita será en el patio –donde también la gastronomía tendrá su espacio– y en las salas de Caesaraugusta, con la presencia del Grupo Astronómico Silos.

El Archivo Histórico Provincial ha organizado un recital de arpa y marimba interpretado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que tendrá lugar en el patio del archivo.

Por su parte, el IAACC Pablo Serrano ha optado por combinar la danza y la música. Los bailarines Noemí Viana y Jesús Rubio interpretarán en el museo la coreografía ‘PI-20’, un trabajo que ha recibido el premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010 y premio de la crítica “Palabras en movimiento”, entre otros.

También en el Pablo Serrano se disfrutará de la música chill out de Nacho Sotomayor.

{jathumbnail off}