“Para que el emoticono de la Paella se incluya en WhatsApp hay que usar masivamente el hashtag y la imagen de #PaellaEmoji”. Esta es la clave que el humorista valenciano, Eugeni Alemany, y Arroz La Fallera descubrieron tras su viaje a San Francisco (EE.UU.) el pasado mes de febrero.

En este viaje el humorista y la marca valenciana de arroz realizaron la petición formal y hablaron con los máximos responsables de Whastapp para España y con Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargado de aprobar los nuevos iconos.

No obtuvieron la aprobación definitiva para el emoticono de la Paella, pero sí lograron averiguar la vía para conseguir que un plato tan internacional y diverso tenga representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular. Y ésta es demostrar una alta frecuencia de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji.

Por eso, tras conocer la clave para que el emoticono de la Paella pueda incluirse en WhatsApp, los impulsores de la iniciativa quieren convertir el hashtag y la imagen de #PaellaEmoji en Trending Topic Nacional el próximo miércoles 11 de marzo: “Solo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas. Por lo que debemos mostrar a través de las Redes Sociales que la Paella forma parte de nuestras vidas”, destaca Anabel Ballester de Arroz La Fallera.

PaellaEmoji Party

Para conseguirlo, el miércoles 11 de marzo, desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche se celebrará la #PaellaEmoji Party, una fiesta a través de Twitter para finalmente conseguir ser Trending Topic Nacional a través de las razones que den los usuarios de porqué quieren el #PaellaEmoji.

“El objetivo es hacer ver a Unicode, y al mundo entero, que en España en general, y en la Comunidad Valenciana en particular, necesitamos el emoji de la Paella. Porque no es justo que uno de los platos más conocidos en los cinco continentes, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana no esté en Whastapp”, apunta Anabel Ballester.

Para estimular la participación en esta iniciativa, el tuit más retuiteado, es decir más compartido, se premiará con un viaje a San Francisco con los gastos pagados para repetir la experiencia que vivieron el mes pasado.

Reto mundial

El consorcio internacional Unicode decide qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos. El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas se publican a mediados de verano o en febrero. Una vez aprobado un emoji, se rediseña para adaptarlo a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que desde la validación hasta su uso pueden pasar varios meses.

La campaña a favor del emoji de la Paella empezó en diciembre con motivo de la II Edición de Entrega de Distintivos Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany.

Resumen
Título
Las claves para que el emoticono de la Paella se incluya en WhatsApp
Descripción
Para que el emoticono de la Paella se incluya en WhatsApp hay que usar masivamente el hashtag y la imagen de #PaellaEmoji.
Autor