Hasta el domingo 27 de mayo, veintidós establecimientos de la ciudad de Valencia participan en la primera edición de la Ruta de Tapas MadeinCV ofreciendo tapas creadas con productos autóctonos de la Comunidad Valenciana. El objetivo es promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.

La iniciativa incluía también un concurso entre los diferentes cocineros de los establecimientos —fueron siete los seleccionados— para escoger la tapa ganadora, una competición que se celebró ayer lunes, 21 de mayo, en el CDT de Valencia.

Y la propuesta ganadora ha sido una tapa de Escabeche de pescado de lonja, calabaza y naranja sanguina elaborada por Alejandro Platero (restaurante Saor). El segundo lugar ha sido para Alfonso García (Bodega La Aldeana 1927) y el tercero para Tino Fernández (Marvi). Junto a ellos participaban en el concurso Ballester (Palace Fesol), Cristóbal Lisart (La Bodega de Tofolet), Pasquale Aragona (Sorbito Divino) y Esmeralda Marcos (La Mala Hierba). Los miembros del jurado han sido Manuel Alonso (propietario de Casa Manolo), Mª José Martínez (Restaurante Lienzo) y Nacho Romero (Restaurante Kaymus).

Coca D'Or

Coca D’Or

Alejandro Platero participará el próximo 21 de junio en una acción promocional de la gastronomía valenciana, que tendrá lugar en Milán con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un evento que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de Turisme y CONHOSTUR para la promoción gastronómica, y que contará con la presencia de reconocidos cocineros de la comunidad como Quique Dacosta, Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo y Mª José Martínez. Se trata de la primera ocasión en que CONHOSTUR organiza una acción de este tipo en el mercado internacional.

Ruta de Tapas MadeinCV

Croqueta de blanco y negro

Croqueta de blanco y negro

Uno de los principales objetivos de la Ruta es el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto es el Recetario MadeinCV que l Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) presentó en la pasada edición de FITUR, con quince ricas recetas de reconocidos cocineros, basadas en algunos de los mejores productos valencianos.

Establecimientos participantes en Tapas MadeinCV: Sorbito Divino, Palace Fesol, SaorLa Estrella (Centro), Mala HierbaMarvi, La Bodega de Tofolet Meber (Aragón-Algirós), Bodega La Aldeana 1927Mar D´AmuraAl MarLa HerraduraEl TrompoLuz de LunaAzul y Blue Marina (Marítimo-Cabanyal), Camiri (Abastos), La Bodeguita (Juan Llorens), La Cuna del Bou (Zaidía), Come&calla (Campanar), A tu Gusto (Ciudad de las Artes y las Ciencias) y Meraki Beach Hotel (Paseo marítimo de Pobla de Farnals).

Resumen
Título
Las mejores tapas con productos de la Comunidad Valenciana
Descripción
Una tapa de escabeche de pescado de lonja, calabaza y naranja sanguina, elaborada por Alejandro Platero (restaurante Saor Valencia), ha sido escogida como la Mejor Tapa MadeinCV.
Autor