La historia, plato a plato, de la época y el país más creativo de la gastronomía contemporánea mundial, desde el nacimiento de elBulli a finales de los ochenta hasta hoy. Un recorrido por los cien platos más creativos e influyentes de la gastronomía española contemporánea seleccionados por el crítico gastronómico Pepe Barrena.

Pocas veces se podrá encontrar un menú tan apasionante como el que aparece en las páginas de este libro, Revolution (Planeta Gastro, 2017), en el que su autor, el crítico gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía Pepe Barrena ha seleccionado cien creaciones esenciales, influyentes e inolvidables de la cocina española contemporánea, la que asombró y asombra al mundo desde hace casi tres décadas.

La gastronomía española, platos y chefs

Una revolución protagonizada por algunos de los mejores chefs del planeta, que sentaron cátedra y estilo con platos como los que aquí se ofrecen, comentados por Pepe Barrena con criterios de valoración como la sensación global, la estética, la gestación conceptual o la interpretación de recetas clásicas o populares. Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Bittor Arginzoniz, Sergi Arola, Ángel León, Nacho Manzano, Sergio y Javier Torres, Albert Adrià, Rodrigo de la Calle, Oriol Castro, Eduard Xatruch o Mateu Casañas son algunos de los nombres que desfilan por las páginas de esta excepcional e imprescindible obra con sus platos más impactantes, hábilmente seleccionados y analizados por Pepe Barrena.

Y, como apertura, las obras que casi todos los cocineros tienen como referencias de aquellos maravillosos años en los que se inició este extraordinario movimiento de vanguardia en la cocina española que revolucionó la gastronomía mundial.

En definitiva, un libro fundamental para entender la revolución gastronómica española, que a todo chef o buen amante de la gastronomía le vendrá bien conocer. Porque, además de analizar técnicamente los platos, el autor destila una inteligente introducción a la gastronomía contemporánea con una gran habilidad narrativa, toda una oda poética a la cocina española.

Por su labor en el mundo de la comunicación, Pepe Barrena ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Alimentos de España o el Premio Euskadi de Gastronomía. También es miembro de la Food & Film Academy de Bolonia, además de productor audiovisual, promotor de festivales como Cinegourland, publicista y crítico gastronómico.

 

Título: Revolution | Autor: Pepe Barrena | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 03/10/2017 | ISBN: 978-84-08-17372-4 | Código: 10186673 | Formato: 22 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 28,50 euros

Resumen
Calificación agregada
2 based on 4 votes
Nombre de la marca
Revolution
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 28,50
Disponibilidad
Available in Stock