Los melindros con chocolate son estupendos para una merienda otoñal o invernal, que gustará tanto a los niños como a los mayores. Unos bizcochos muy esponjosos, sin nada de grasa, y con una composición muy sencilla, tan solo huevos, harina y azúcar.

Melindros con chocolate
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Los melindros se elaboran a parir del Bizcocho Genovesa, una de las recetas base —recetas que permiten la creación de platos más complejos y diversos— que figuran en el libro de Elisa Calcagno Básicos de la repostería. Pasteles con amor publicado por Ediciones Lectio, en el que se ofrecen 26 recetas base de la repostería, unas valiosas instrucciones que permitirán elaborar más de 60 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles, todo lo necesario para conseguir dominar el arte de la repostería.

Ingredientes

Para 30 melindros

Para los melindros

  • 1 receta de bizcocho genovesa
  • Azúcar glas

Para el chocolate caliente

  • 80 g de chocolate
  • 40 g de azúcar
  • 15 g de almidón de maíz
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de miel

Elaboración

Para los melindros

Elabora la masa de bizcocho genovesa según las indicaciones que figuran en esta dirección.

Transfiere la preparación a una manga con boquilla redonda lisa y esparce sobre una bandeja con papel de horno tiras de unos 10 cm de largo. Espolvoréalos con azúcar glas para formar una corteza crujiente y hornéalos durante 5 o 6 minutos.

Déjalos enfriar antes de servir.

Para el chocolate

Para la elaboración del chocolate caliente, comienza por mezclar el azúcar con el almidón y el cacao, así el azúcar romperá todos los grumos que pueda tener el almidón. Agrégale 100 ml de leche, disuélvelo bien y resérvalo.

Dispón el resto de la leche junto con la miel en una cacerola y llévalo a ebullición. Cuando rompa a hervir, incorpora la mezcla de leche y almidón y sigue cociéndolo, sin dejar de revolver, hasta que espese. Retíralo del fuego, agrega el chocolate finamente rallado y remuévelo todo enérgicamente hasta que el chocolate se disuelva gracias al calor de la leche.

Una vez listo el chocolate, ya solo queda servirlo acompañado de los melindros.

Resumen
Nombre receta
Melindros con chocolate
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)