El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche… son solo algunos de los ejemplos de recetas base, aquellas que transmiten los conocimientos culinarios para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres.

A partir de estas recetas base, todo resulta más sencillo de cara a disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera.

Y en este libro, Básicos de la repostería. Pasteles con amor (Ediciones Lectio 2016) su autora, Elisa Calcagno, ofrece 26 recetas base de la repostería, unas valiosas instrucciones que permitirán elaborar más de 60 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles, todo lo necesario para conseguir dominar el arte de la repostería. Las recetas base son aquellas que proveen la base culinaria para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres.

26 recetas básicas y 60 elaboraciones

Cada receta básica está acompañada por otras recetas, más específicas y complejas, que ayudarán a aprender cómo utilizarlas, y brindarán las bases necesarias para poder crear dulces, variándolos y combinándolos entre ellos. El objetivo es divertirse creando, elaborar cada receta base cuantas veces sea necesario hasta dominar sus técnicas a la perfección, hasta que a partir de ellas comiencen a brotar infinidad de recetas diferentes, como un árbol cuyas ramas van creciendo.

Como ejemplos de recetas base que contiene este libro y las diferentes elaboraciones finales a las que dan lugar: Bizcocho Genovesa, con el que se pueden preparar, entre otros, Melindros con chocolate; Brioche, que puede dar lugar a Cinnamon Rolls o diferentes tipos de Donuts; Mousse de queso, para recetas como Trifle de pastel de queso y fresa o Tiramisú; Pasta Choux para hacer Éclairs de chocolate o Crullers franceses… Así hasta 26 recetas básicas y 60 elaboraciones de pastelería.

 

Título: Básicos de la repostería. Pasteles con amor | Autora: Elisa Calcagno | Publicado por: Ediciones Lectio | Fecha primera edición: octubre de 2016 | ISBN: 978-84-16012-77-0 | Número de páginas: 192 | Número de ilustraciones: 93 | Formato: 19 x 22 cm | Encuadernación: Rústica con solapas | Precio: 19,50€

Resumen
product image
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Básicos de la repostería. Pasteles con amor
Nombre del producto
Libro (Ediciones Lectio)