Siemens Electrodomésticos se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, desde el que participará activamente en distintos proyectos, tanto de carácter formativo como del ámbito de la investigación de BCC. La incorporación ha sido aprobada por los miembros del patronato de la Fundación Basque Culinary Center y, a partir de ahora, será miembro de pleno derecho de este patronato.

El Patronato de la Fundación está constituido por los cocineros que participaron activamente en el lanzamiento de la iniciativa y que hoy siguen estrechamente ligados al proyecto —Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y Karlos Argiñano—, por agentes del conocimiento como Mondragon Unibertsitatea y el centro tecnológico Azti-Tecnalia, por instituciones públicas vascas (Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco), y por empresas líderes en el sector de la alimentación y bebidas como Eroski, Martiko, Heineken España y DOCa Rioja, a las que hora se suma Siemens Electrodomésticos.

Al frente del Patronato se encuentra el Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, encargado de dar forma y desarrollar un proyecto de gran envergadura y enorme calado a nivel nacional e internacional, cuya proyección y prestigio ha atravesado fronteras y ha llegado a países de todo el mundo.

Colaboración previa

La relación con Siemens Electrodomésticos no es nueva, ya que la marca colabora con Basque Culinary Center desde 2014. Junto con la planta de producción que el fabricante de electrodomésticos tiene en Santander, el progreso de diferentes proyectos en torno a los electrodomésticos continúa en pleno desarrollo: investigación sobre nuevas formas de cocción y desarrollo de recetas garantizando la conservación óptima de los nutrientes de los alimentos. pruebas en torno a los nuevos diseños y prototipos de electrodomésticos, que, junto con el proyecto de calidad de producto percibida por los clientes, vela por el perfeccionamiento de los mismos. Y la cooperación con los estudios en la línea del Neuromárketing.

Para ello la marca tiene equipadas las instalaciones del Basque Culinary Center con la última tecnología de la marca, aulas, salas de I+D+i, salas de rodajes de videos, el showcooking del auditorio y las instalaciones de la Fundación, permitiendo así que todos los integrantes y estudiantes de la primera Facultad de ciencias gastronómicas de España progresen de forma ejemplar en el desarrollo de su actividad. Este acuerdo supone, además, el diseño de cursos para los clientes de la marca, y la colaboración con distintas campañas de marketing desarrolladas en este excelente emplazamiento.

Resumen
Título
Novedades en el patronato de la Fundación Basque Culinary Center
Descripción
Siemens Electrodomésticos se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, desde el que participará activamente en distintos proyectos formativos y de investigación.
Autor